- El Partido Demócrata nominó oficialmente a la vicepresidenta Kamala Harris para competir por la Casa Blanca.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CHICAGO, EU.- El Partido Demócrata nominó oficialmente a la vicepresidenta Kamala Harris y al senador Tim Walz para competir por la Casa Blanca en la elección estadounidense, en una votación llena de música y celebración durante el segundo día de la Convención Nacional Demócrata.
“Estoy orgulloso de reafirmar a la vicepresidenta Kamala Harris como la nominada del partido para la Presidencia de Estados Unidos”, expresó el conductor de la ceremonia.
Después de anunciar la nominación, la Convención se conectó en vivo con un acto de campaña de Kamala Harris en el Fiserv Forum en Milwaukee, desde donde agradeció y celebró el anuncio.
- Abandonan medios la red X por Musk
- Urgen a migrantes llegar a Estados Unidos antes que Trump
- Prohíbe Colombia el matrimonio infantil
“Estamos honrados de ser sus nominados”, dijo Harris, en compañía de Walz, frente a un estadio lleno.
A través de un pase de lista, las 57 delegaciones dieron parte en la votación para nominar a Harris y Walz.
Diversas figuras participaron de la ceremonia, como el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, el actor Sean Astin, y el rapero Lil Jon, quien introdujo a la representante de Georgia para expresar su voto a favor de Harris.
El partido realizó una votación virtual el 6 de agosto que la convirtió en la candidata oficial del partido.
La votación del martes se llevó a cabo con un DJ y un espectáculo de luces en el estadio United Center. Vestido de azul, DJ Cassidy tocó una canción especial para cada estado en la lista de la Convención Demócrata.
Según las reglas del Partido Demócrata, sólo Harris obtuvo suficientes firmas para ser nominada. Los votos para cualquier otra persona o los votos no comprometidos se contabilizaron como “presentes” durante la lista de votación virtual a principios de este mes.
California y Minnesota, los estados de origen de la vicepresidenta y su compañero de fórmula, Tim Walz, pasaron por alto el pase de lista de la convención.
Este año, la votación nominal ha sido diferente a cualquier otra en la historia política, pero se mantuvo una tradición: la que exige que el estado de origen del candidato generalmente apruebe la votación y luego pase casi al final para aprobar el voto decisivo que formalmente asegura la nominación.
Te puede interesar: Dice Blinken que Israel aceptó plan de tregua