El asistencialismo en EE. UU.
Sergio León Cervantes
Cuando hablamos de prácticas populistas, pensamos en Venezuela, Cuba, Argentina, Bolivia y obviamente México, pero ¿qué pasa en Europa o en EE. UU.?
Parecería inverosímil que una potencia como nuestro vecino hiciera parte de este sistema.
Hoy, después de cuatro años de gobernanza del Presidente Joe Biden, una gran parte de la ciudadanía está cansada del asistencialismo y, sobre todo, de la gran inflación que este ha provocado en su economía.
Una queja constante es que, derivado de tantos apoyos, lo que se gana en salarios o lo que generan las empresas no logra ser suficiente para el costo elevado que se tiene día a día: aumento de combustible constante, pero sin ajuste de tarifas de transporte, apoyos sociales de hasta 10 mil dólares que han provocado un déficit en la economía, aumentando impuestos y provocando que más gente no esté interesada en trabajar y prefiera vivir de este asistencialismo. Un poder adquisitivo mermado y añorando la economía que se vivía, por lo menos, hace dos años.
Esto nos deja una gran lección: entender que nadie está exento de un mal gobierno, que la participación ciudadana es de suma importancia, que debemos combatir la corrupción ocupando los espacios con una visión de bienestar común, entendiendo que la única forma en que se puede generar economía es a través de la empresa.
Que los gobiernos son tan solo administradores de la riqueza que se genera a través de los impuestos que pagamos todos, no solo los empresarios, y que si no damos un giro completo, haremos parte de estos cambios económicos mundiales que no se ven ni se sienten alentadores.
¡Hasta la próxima semana con nuevos retos y oportunidades!
Sin miedo a la cima, porque el éxito ya lo tenemos.
Twitter: @Oigres14
INSTA: @SERGIOLEONCERVANTES
EMAIL: sergioleon@sergioleon.mx