- Coca-Cola FEMSA informó a sus inversionistas que ha logrado reducir en un 21% el uso de agua por cada bebida producida.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- Coca-Cola FEMSA, el mayor embotellador del Sistema Coca-Cola en América Latina, informó a sus inversionistas que ha logrado reducir en un 21% el uso de agua por cada bebida producida, cumpliendo así el objetivo establecido en sus certificados bursátiles sostenibles “KOF 21-2L”.
Este logro fue verificado por una auditoría externa independiente, según el comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde la compañía destacó que este avance permitirá que las condiciones de los bonos sostenibles, como su tasa de interés, se mantengan sin cambios.
“En Coca-Cola FEMSA buscamos que el agua utilizada en nuestros procesos de producción sea aprovechada al máximo. El cumplimiento de este objetivo subraya nuestro compromiso con el cuidado del agua, recurso esencial tanto para nuestro negocio como para las comunidades donde operamos”, precisó Ian Craig, CEO de Coca-Cola FEMSA.
- Divide reforma a trabajadores de apps
- Se pierden 20 mil empleos por contrabando de ropa
- Reta a financieras sesgos de género
Según lo señalado por la multinacional mexicana, para alcanzar esta meta, implementó una estrategia de eficiencia hídrica en todas sus operaciones, con una inversión acumulada de 17.42 millones de dólares entre 2022 y 2023 en programas que incluyen innovaciones tecnológicas y mejoras en todas sus plantas de producción, lo que ha permitido reducir su razón de uso de agua a 1.36 litros por litro de bebida producida, con su línea base de 2016, consolidando su liderazgo en sostenibilidad dentro de la industria.
Asimismo, señaló que estos esfuerzos son parte de su estrategia integral de sostenibilidad, la cual también incluye acciones en materia de eficiencia energética y reducción de emisiones de carbono, con el objetivo de garantizar la seguridad hídrica sostenible en sus operaciones, así como en las cuencas y comunidades donde opera.
Finalmente, la compañía reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo en tecnologías que mejoren la eficiencia de sus procesos productivos y contribuyan al bienestar ambiental y social de las comunidades donde opera.
Te puede interesar: Crece número de mexicanos que laboran más de 40 horas