- El Ministro Jorge Pardo Rebolledo, presidente de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, visitó el plantón de trabajadores del Poder Judicial en el Senado.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El Ministro Jorge Pardo Rebolledo, presidente de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, el plantón de trabajadores del Poder Judicial en el Senado.
El canal oficial del PJ compartió una serie de videos del Ministro Pardo mientras se tomaba selfies y saludaba a algunos de los inconformes con la reforma judicial que, a su vez, le gritaban: “Sí se ve, sí se ve, ese apoyo sí se ve”.
“Ese ministro sí me representa”, corearon otros manifestantes sobre el Paseo de la Reforma.
Apenas ayer la Ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, acudió por sorpresa a la Cámara de Diputados para solidarizarse con los trabajadores que mantienen bloqueado desde el pasado martes el recinto legislativo.
- Sortean plazas de jueces
- Ven con Sheinbaum una nueva relación con Estados Unidos
- Arman en Culiacán caravana por la paz
Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos de la Cámara alta sesionarán mañana para dictaminar la minuta de la reforma aprobada la madrugada del miércoles en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, ante el bloqueo en San Lázaro.
Los trabajadores del Poder Judicial que se encuentran en el plantón aseguraron que certificarán con notarios que los accesos al edificio estén abiertos, para que los legisladores no tengan que acudir a una sede alterna.
“Para dar mayor certidumbre a los legisladores y a la sociedad, JUFED y las organizaciones hermanas informan que, como una medida adicional, un notario público certificará el día de mañana (domingo), una vez concluidas las diversas manifestaciones, que los accesos estarán libres”, informó en un comunicado la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED).
Los inconformes, por otra parte, tienen previsto marchar desde el hemiciclo a Juárez, en la Alameda, hasta el Senado, donde también se espera una manifestación de la Marea Rosa, del Ángel de la Independencia al edificio de la Cámara.