- El piloto de 15 años se integrará al equipo ‘Junior’ de Red Bull en la Fórmula 4.
ADRIAN BASILIO / AGENCIA REFORMA
PARÍS, FR.- El automovilismo mexicano tendrá a otro representante en Red Bull, escudería en la que ya milita Sergio ‘Checo’ Pérez. Ernesto Rivera, de 15 años de edad, fue seleccionado por Helmut Marko, asesor del equipo austríaco, para incorporarse al Red Bull Junior Team tras participar en un test en Jerez de la Frontera, España.
“Mi objetivo es, por supuesto, ser campeón del mundo de Fórmula 1. Me encanta la adrenalina cuando corres, la velocidad, toda la preparación que necesitas, la singularidad de este deporte”, dijo Rivera, de acuerdo con el portal lat.motorsports.
El mexicano compite actualmente en el campeonato de Fórmula 4 de España, donde se encuentra en la quinta posición, este es su primer año en un monoplaza. Rivera nació en 2008, en la Ciudad de México y ya había tenido una reunión previa con Marko durante el Gran Premio de España, en junio.
- No puede Selección Mexicana con el Valencia ‘B’
- Jiménez está motivado en su regreso a la Selección Mexicana
- Alista México amistoso frente al Valencia
El mes pasado, Rivera formó parte de una selección de pilotos llamada Red Bull Driver Search que estuvo a cargo de Marko, responsable del programa. El grupo estuvo integrado por 11 corredores entre 13 y 16 años para participar en un evento de tres días en los que tuvieron prácticas con coches de Fórmula 4 y GP3.
“El regreso del Red Bull Driver Search ha sido un paso importante para nuestro programa de jóvenes pilotos. Los invitados ya destacaron como jóvenes talentos prometedores y seguimos dedicados a fomenta nuestro junior drivers para dar forma al futuro del automovilismo”, expuso Marko.
Además del tricolor, fueron seleccionados el irlandés Fionn McLaughlin; el sueco Scott Lindblom; quienes de acuerdo con el portal Soy Motor, son pilotos de karting, el libanés Christopher Feghali; el galo Jules Caranta y el representante de Países Bajos Rocco Coronel.
Te puede interesar: Evade Marko hablar sobre continuidad de Verstappen