Pide ex síndico investigar el destino de 300 mdp

239
Pide ex síndico investigar el destino de 300 mdp

Temen malversación de recursos en el municipio de Altamirano

  • El ex síndico denunció que María López dispuso de entre 8 y 10 millones de pesos para financiar la campaña del Partido del Trabajo.
JORGE GONZÁLEZ

ALTAMIRANO, CHIS.- Más de 300 millones de pesos enviados para obras “están en el aire”, denunció Gabriel Montoya Oseguera, quien hasta junio pasado se desempeñó como síndico del Concejo Municipal de Altamirano; por lo que pidió a las autoridades estatal y federales que investiguen su destino, ya que no se sabe en qué fueron invertidos.

Mediante una rueda de prensa el ex funcionario explicó que debido a que la presidenta del Concejo Municipal, María López, ‘se desvió del camino’, él y los concejales Mayra Teresa Pérez López, Cristóbal Gómez Santis y Óscar Gómez Velasco, renunciaron en junio pasado a pesar de que tenían que concluir su periodo el 30 de septiembre, este mes.

Agregó que hasta agosto del año pasado el Concejo Municipal funcionó de manera normal, pero a finales del 2023 la presidenta, su esposo Amalio Gómez Jiménez y el tesorero empezaron a crear una ‘descomposición interna’.

“A finales del año 2023 había 43 millones de pesos para pagar obras que estaban refrendadas y atrasadas, para febrero de este año empezaron a cobrar las compañías pero ya se habían ‘esfumado’ los 43 millones. Las cosas tomaron un rumbo diferente en febrero, por lo que sólo quedamos unidos los cuatro”, expuso.

Por esa razón dijo que renunciaron los cuatro integrantes del Consejo que no estaban de acuerdo ni enterados de lo que se estaba haciendo con el dinero, “para no ser co-responsables del uso del dinero, y dejamos claro que la cuenta pública de diciembre de 2023 y el cierre de año no estaban entregados. No hemos firmado nada y nos deslindamos de los movimientos de recursos que se hayan hecho de manera posterior”, recalcó.

Montoya Oseguera denunció que María López dispuso de entre 8 y 10 millones de pesos para financiar la campaña del Partido del Trabajo en el municipio de Altamirano, partido que postuló a Gaspar Sántiz Jiménez, que resultó electo en las las elecciones del 2 de junio pasado.

Aclaró que si se suman los 43 millones de pesos que la administración municipal tenía en diciembre pasado, a los 265 millones que ha recibido este año del Fondo para la Infraestructura y del Fondo General; el gobierno municipal de Altamirano ha recibido poco más de 300 millones de pesos, sin que haya rendición de cuentas, y no se sabe el destino que le dio María López.

Te puede interesar: Inicia FGE investigación por el despojo de 17 vehículos