Regularizarán tierras en dos colonias de Chetumal

2
  • Avanza gobierno estatal en la regularización de terrenos en Chetumal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Con el objetivo de ofrecer certeza jurídica sobre los predios que ocupan irregularmente las familias en las colonias Mario Villanueva y Ampliación Santa Isabel, en Chetumal, el gobierno del estado, a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO), implementa un programa de regularización.

Con este programa busca garantizar que esos terrenos, pertenecientes al patrimonio estatal, puedan ser aprovechados de manera ordenada. La regularización permitirá que las familias que accedan mejoren su calidad de vida.

“Como parte de la Nueva Era de la Transformación en Quintana Roo, el gobierno encabezado por Mara Lezama Espinosa refuerza su compromiso de brindar seguridad jurídica a las familias, permitiéndoles construir un futuro con certeza y dignidad.

“A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo se implementan acciones concretas que promueven la igualdad, la justicia social y la creación de oportunidades para todas y todos, impulsando la prosperidad compartida en cada rincón del estado”, se indicó en un comunicado.

El director general de la Agepro, José Alberto Alonso Ovando, destacó la importancia de este proyecto.

“La regularización de estos terrenos es un paso crucial para consolidar la transformación en Quintana Roo, permitiendo a las familias que han ocupado estos espacios durante mucho tiempo tener la certeza de que sus propiedades estén en orden.

“Lo cual facilitará la provisión de servicios básicos y el desarrollo de infraestructura en las colonias Mario Villanueva y Ampliación Santa Isabel”.

Este programa tiene un enfoque progresivo, respetando el liderazgo y la organización interna de la comunidad. Además, bajo un esquema de precio especial, y en casos de excedentes de superficie se aplicarán precios conforme al avalúo correspondiente.

La próxima reunión para continuar con el análisis cartográfico y la revisión de documentos que respalden la propiedad estatal de estos terrenos está programada para el 26 de septiembre.