- Para el próximo mes se espera que entreguen las escuelas nuevas faltantes.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Para octubre ya estarán listos los nuevos planteles de educación básica y podrán ser utilizados por los alumnos que, de momento, están tomando clases en otras instalaciones.
Así lo adelantó el subsecretario de Educación en la zona norte del estado, Miguel Medina Cortázar, quien dijo que en el ámbito educativo existe una importante inversión en todo el estado a través de un fondo, mediante el que se atiende la infraestructura de la educación básica, por ello esperan que en octubre ya estén estos proyectos concluidos y entregados.
“Tenemos escuelas de nueva creación a nivel (educación) básica, que son tres secundarias, dos en Cancún, una en Sacbé, una en Kusamil y otra en el municipio de Tulum y un Centro de Atención Múltiple en Cielo Nuevo ya prácticamente funcionando los cuatro colegios”.
- Aumentarán a 230 los Comités Vecinales en Cancún
- Los Ángeles Verdes suman 186 atenciones
- Ponderan trabajos de Protección Civil de Cancún
De ahí que comentó que ya se están por terminar las obras para que en breve hagan el traslado de los estudiantes que por estos trabajos tuvieron que iniciar el ciclo escolar en sedes alternas.
Explicó que en el caso de los estudiantes de las dos nuevas secundarias tanto de Sacbé como de Kusamil, están tomando clases en otros planteles durante el turno matutino, incluso analizaron otorgar clases a distancia, es decir, de manera virtual.
“Afortunadamente no hubo necesidad, los pudimos acomodar en sedes alternas. En el caso de Tulum están trabajando en contra turno en la primaria que está a un ladito de lo que será la secundaria”.
Medina Cortázar agregó que hasta el momento no tienen una cifra de alumnos nuevos, pues continúan con el proceso de inscribir a los estudiantes que han llegado al estado por diversas circunstancias.
Cabe recordar que previo al inicio del ciclo escolar 2024-2025, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) dio a conocer que se hicieron ajustes en las fechas de entrega de nuevas aulas y nuevos planteles, derivado de la falta de material y de la mano de obra calificada.