- Desde el 20 de agosto iniciaron el paro de labores y la intención es continuar, aunque este viernes sostendrán para ver como procederán.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Trabajadores del Vigésimo Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación, con sede en Cancún, acordaron por mayoría de votos mantenerse en suspensión de labores, aunque, estarán a la espera de lo que se decida a nivel nacional este viernes.
Si bien, el Consejo de la Judicatura Federal anunció la reanudación de labores en los juzgados de distrito y tribunales de circuito federales a partir del lunes 23 de septiembre, en el caso de Cancún afirmaron que todo dependerá de la reunión que se realice este viernes por la tarde.
Emanuel Portillo Arias, presidente del comité de defensa del Vigésimo Séptimo Circuito, comentó que abarcan alrededor de 700 servidores, de los cuales, 644 votaron a favor de continuar haciendo valer su derecho en contra de esta reforma, al sostener que lo único que pretenden es defender al Poder Judicial.
- Gobierno federal avanza en el fortalecimiento del Modelo Humanitario de Movilidad
- Jueces se inconforman porque ya se van: Claudia Sheinbaum
- Ponen lineamientos al embajador Ken Salazar
“En este circuito tenemos trabajos a la par con toda la República, el Poder Judicial se integra precisamente por circuitos, de esos 32 circuitos por unanimidad estamos en esta resistencia, se están haciendo mesas de trabajo”.
Incluso, dijo que la promulgación de la reforma —publicada el 15 de septiembre— “está plagada de irregularidades”, al sostener que existen suspensiones, pero pese a ello fue avalada por los estados.
Recordó que desde el 20 de agosto iniciaron el paro de labores y la intención es continuar, aunque insistió que este viernes sostendrán una reunión los 32 circuitos, con barras, asociaciones de jueces y magistrados en la que determinarán qué procede.
Te puede interesar: Avanzan acuerdos para el Reglamento de motociclistas