- En las penumbrosas calles de Ciudad Gótica, Oswald “Oz” Cobb intenta reconstruir y expandir sus operaciones criminales.
FERNANDA TORRES / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- En las penumbrosas calles de Ciudad Gótica, Oswald “Oz” Cobb (Colin Farrell) intenta reconstruir y expandir sus operaciones criminales después de que una catastrófica inundación arrasó con todo.
El Pingüino, serie de Max que llega hoy, arranca inmediatamente después de los eventos en los que concluyó la película The Batman (2022), dirigida por Matt Reeves y donde un nuevo enfoque del personaje se presentó.
“Matt escribió personajes muy arraigados en Batman, donde se introduce a “Oz” con sus ambiciones, su color, sólo en siete escenas. Aquí (la serie), “Oz” está claramente buscando el sueño americano y quiere cumplir sus objetivos de gángster, quiere poder, ser venerado y celebrado. Tomamos al personaje e hicimos una exploración detallada”, contó Dylan Clark, productor ejecutivo, en entrevista.
- Esperan Dodgers debut de Ohtani en playoffs
- Bajan entradas a los estadios en el Apertura 2024
- Arranca pretemporada de NBA
Reeves fue la mente maestre de esta historia (cuya showrunner es Lauren LeFranc), en la que se exploran las más profundas perversiones y carencias del temido villano, que apareció por primera vez en los cómics de DC en 1941.
“No es sólo una historia narrativa acerca de cómo él comienza a convertirse en el capo, es realmente acerca de las partes internas de ese personaje, de dónde viene su rabia, qué tipo de heridas y qué tipo de vacío quiere llenar.
“En su caso las heridas son tan profundas que no puede detenerse y va más allá de lo que debería, así que creo que fue una oportunidad importante tener a ese personaje icónico como la cara de la historia”, resaltó Reeves.
Al igual que hizo en The Batman, Farrell se enfunda en prostéticos y repitió rutinas de tres horas de maquillaje para lucir temible y entregar aquí, en opinión de Reeves, una actuación emblemática e icónica.
“Colin Farrell es una fuerza absoluta de la naturaleza en este personaje. Creo que su actuación es especial y creo que la gente sentirá que ha tenido una experiencia con este personaje que nunca antes había tenido.
“Es como cuando se habla de Heath Ledger (como el Guasón con Batman: El Caballero de la Noche, 2008)… ahora es sobre Farrell, que interpretó este personaje tan maravillosa y tan poderosamente”, agregó.
A lo largo de ocho episodios, “Oz” muestra sus estrategias para posicionarse como todo un “gánster” americano lleno de ambiciones pero también de problemas psicológicos que lo revelan un poco más humano.
Su rival en la búsqueda por el poder será Sofia Falcone (Cristin Milioti), hija del capo Carmine Falcone, una psicópata asesina que no se detendrá ante nada.
“Queríamos establecer en la narración una oscura historia de sueño americano, de alguien con una tremenda ambición sin límites, donde estás dispuesto a hacer cualquier cosa. Se convierte en una experiencia dramática mucho más interesante para ser capaz de ver que este potencial de oscuridad está en todos nosotros.
“Intentamos hacer de Gótica algo importante para la historia, una ciudad que es como Nueva York o como Chicago, porque es una especie de thriller, una historia de detectives, es una manera de hacer realmente una historia de gángsters”, agregó Clark.
Te puede interesar: Señalan maltratos de Jason Momoa en set