Buscará el PAN revertir imagen en Quintana Roo

94
  • El PAN en el estado sabe que tiene una mala imagen.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- Al proyectarse la renovación de las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN) en el país, el estado y en los municipios de Quintana Roo ven la necesidad de contrarrestar la mala percepción ocasionada por la fallida administración de Carlos Joaquín González, quien sin ser militante se asumió con un gobierno blanquiazul.

Germán González Pavón, secretario general del PAN en el estado, al anunciar los preparativos para la renovación de los Comités de Dirección partidista, dijo que se requiere un reposicionamiento ante el pueblo y en particular con los electores, a partir de demostrar a través de sus pocas autoridades electas que todavía son opción de buenos gobiernos.

Y es que a nivel país, el Partido Acción Nacional inició con el análisis de su situación respecto a los malos resultados que obtuvieron en la pasada elección del 2 de junio, con la intención de particularizar cada una de las causas y atenderlas con las acciones que ameriten.

Mientras que en Quintana Roo, donde tienen “bastante claro” las razones, malos trabajos y las omisiones que ocasionaron que hoy se encuentre en la debacle política, sin el apoyo de la gente y con muy poca representación en el Congreso local, los Cabildos y en general en los espacios de toma de decisiones.

González Pavón advirtió categóricamente que el distanciamiento social que los dejó en últimos lugares en las urnas es producto del mal gobierno encabezado por Carlos Joaquín González, en quien depositaron su confianza para representarlos, y los dejó mal ante la ciudadanía.

Recordó y admitió el líder panista que la administración joaquinista, más allá de procurar el cambio prometido en campaña, mantuvo alejamiento con la sociedad, además de dejar de lado y negar el apoyo a diversos sectores productivos y vulnerables de la población quintanarroense.

Esto, insistió González Pavón, les hizo ver su realidad en la última elección, y obliga a sus autoridades electas para el Congreso de la Unión, el Legislativo local y los Ayuntamientos para hacer un buen trabajo y revertir la imagen que tiene el PAN, y aspirar a mejores resultados en los siguientes procesos electorales.

Una senaduría, una diputación federal, dos diputaciones locales y nueve regidurías en los Ayuntamientos que están próximos a entrar en funciones es lo único que alcanzaron los panistas en la pasada elección.

De acuerdo con González Pavón, a nivel nacional el proceso de renovación está abierto y el 20 de septiembre iniciarán con sus campañas internas, para concluir a más tardar el 10 de noviembre con la elección del nuevo Comité que sustituirá el actualmente presidido por Marko Cortés.

Mientras que, a nivel local, desde los Comités Municipales se analiza el método de elección directa de la militancia o designación desde el Comité Nacional, de la siguiente dirigencia panista en el estado.

Se espera que el 13 de octubre, los Comités Municipales se manifiesten por el procedimiento que consideren, y con base en ello se solicite a los órganos partidistas de elecciones a nivel nacional, se emita la convocatoria que pudiera publicarse a mediados de noviembre y el 15 de diciembre tener elecciones a través de la militancia, o conocer la designación del nuevo líder por designación a nivel central.