Ven ahorro de tiempo con Línea 3 del Cablebús

50
Ven ahorro de tiempo con Línea 3 del Cablebús
  • La posibilidad de reducir sus tiempos de traslado fue el principal incentivo de capitalinos que ayer estrenaron la Línea 3 del Cablebús.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La posibilidad de reducir sus tiempos de traslado fue el principal incentivo de capitalinos que ayer estrenaron la Línea 3 del Cablebús, abierta al público tras un año de retraso.

Con acceso restringido en la terminal Los Pinos-Constituyentes, decenas de personas se concentraron sobre la banqueta y en dos carriles de la avenida en espera del viaje inaugural, hecho por el Presidente y sus invitados.

Hasta las 15:00 horas las personas vieron movimiento de las cabinas.

Algunas dijeron haber llegado desde las 7:00 horas. Para las 16:00 horas, cuando los funcionarios despejaron el área, las vallas se retiraron y se abrió el acceso al público.

La oferta de ingreso gratuito aumentó la demanda e hizo que las filas de espera fueran de una hora en promedio, para un recorrido de cerca de 20 minutos.

María Teresa esperó paciente para probar el recorrido que prevé hacer de forma constante. Vive en Santa Fe y se alegra de que podrá pasar menos tiempo en el transporte. Incluso superó temores.

“(Estoy) muy emocionada, nunca me he subido a una cosa de estas, pero ojalá y no me dé miedo. Yo vivo en Santa Fe y la verdad está muy crítico para llegar allá, y la verdad siento que va a ser muy práctico y muy bien, nada de tráfico”.

Compartió que cada día viaja desde Conscripto y le toma una hora sólo avanzar entre Tacubaya y Santa Fe.

“Voy a llegar más temprano a mi casa. Me dan mucho miedo las alturas, pero lo voy a superar”, dijo sonriente.

Lisandro, otro habitante de Santa Fe, usó por primera vez este sistema de transporte.

Mientras recorría el trayecto de terminal a terminal, de Constituyentes a Vasco de Quiroga, le agradó ver el contraste de área verde en las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec y las edificaciones y vialidades con pesada carga vehicular y, sin embargo, avanzar sin contratiempo.

“Esta divertida la experiencia”, expuso.

“Regularmente a Tacubaya te haces unos 40 minutos, una hora, y pues si esto te lleva a Constituyentes en 20 minutos, está súper bien”.

Las obras complicaban sus trayectos, el tráfico, la obstrucción de columnas del Cablebús en las banquetas y constantes bloqueos y hechos viales.

“Había mucho tráfico, te llegabas a aventar una hora y media más o menos en llegar y pues principalmente el tráfico, luego que a veces no hay camiones, hay manifestaciones, cierran calles y así, y pues creo que el Cablebús sí va a ayudar mucho en ese aspecto de que pues aquí no hay tráfico, no hay nada de eso”, apuntó.

Familias como la de María Josefina se emocionaron de hacer el viaje de ida y vuelta. Pasaron 10 horas entre la espera de ver a funcionarios tras el acto inaugural, hacer fila para ingresar y completar la ruta dos veces.

Fue un paseo diurno para conocer la ruta que prevén recorrer diario.

“Es la primera vez y pues estamos muy emocionados”, contó entre risas.

“Nos ahorra bastante el tráfico y sí nos acorta más y llegamos más a nuestras actividades, es bastante lo que nos va a hacer un favorsote”.

Te puede interesar: Temen que Xochimilco deje de ser Patrimonio de la Unesco