Tiene municipio más de 35 contratos de obra abiertos

23
  • Los contratos estarán impactando a colonias recientemente municipalizadas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Obras Públicas y Servicios del municipio de Benito Juárez dio a conocer que existen cerca de 38 contratos de obra abiertos para diversos planes en distintos puntos del municipio, correspondientes a alrededor de ocho proyectos que se están llevando a cabo.

Salvador Diego Alarcón apuntó que estos contratos corresponden a diversos aspectos de un mismo proyecto, como lo son para instalación de drenaje, agua potable, electrificación, pavimento, pintura, guarniciones y banquetas, por mencionar algunos.

Destacó que estos contratos estarán impactando principalmente las obras para las colonias recientemente municipalizadas, como las de Tierra y Libertad 1, San Alfredo, Estrella del Mar, entre algunas otras, así como para las obras en avenidas como la Politécnico, Chac Mool, entre algunas más.

Sobre las colonias, explicó que, para proveerlas de toda la infraestructura y mobiliario público correspondiente, las obras toman un tiempo estimado de cuatro a cinco meses, siendo los trabajos para drenaje y agua potable las que mayor tiempo toman, pues requieren de entre uno y dos meses para completarse.

Luego de esto, mencionó, se sigue con las obras de embellecimiento, como las pavimentaciones, pintura, guarniciones, señalética, alumbrado público, parques y demás infraestructura y mobiliario necesario, por lo que en el caso de los proyectos para colonias aprobados actualmente se espera que este año concluyan los trabajos de agua potable y drenaje, para pasar al resto durante 2025.

Recordó que a lo largo de la actual administración municipal se ha tenido una de las mayores inversiones en materia de obra pública, con más de mil 500 millones de pesos, cerca del triple de lo que en otras administraciones se invertía, y espera que para este siguiente trienio siga incrementándose el presupuesto para este rubro.

En particular, indicó que esperan seguir la inversión pública principalmente en materia de vialidades y en la municipalización de las más de 250 colonias irregulares que existen en Benito Juárez, que fortalecen la certeza jurídica de sus habitantes.

Te puede interesar: Conmemoran en Cancún 10 años del caso de los 43 de Ayotzinapa