Dirigirá Michelle Garza remake de ‘La Mano que Mece la Cuna’

16
Dirigirá Michelle Garza remake de 'La Mano que Mece la Cuna'
  • La cineasta mexicana Michelle Garza Cervera recibió la oferta de Hollywood para dirigir el remake de la cinta noventera La Mano Que Mece la Cuna.
MAURICIO ÁNGEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de presentar un cuestionamiento personal a la maternidad y la identidad a través del terror en su película Huesera, la cineasta mexicana Michelle Garza Cervera recibió la oferta de Hollywood para dirigir el remake de la cinta noventera La Mano Que Mece la Cuna (The Hand That Rocks the Cradle).

Hace más de un año, un ejecutivo de 20th Century Studios, a cargo del proyecto, contactó a la directora tras quedar fascinado por su ópera prima, lo que dio lugar a una reunión donde la realizadora presentó su visión de lo que debería ser el filme, sobre una niñera infiltrada en un hogar por venganza.

Tanto les gustó a los directivos la propuesta de la galardonada en el Festival de Cine de Tribeca que le dieron carta abierta para alejarse todo lo que considerara necesario del largometraje de Curtis Hanson y crear su propia versión, la cual acaba de recibir autorización y comenzará a filmarse a principios de 2025.

“Se me vino una idea en la cabeza que tiene que ver con dinámicas de personajes, contrastes sociales y formas de lidiar con el trauma, todo a través de un thriller psicológico. Es lo que a mí más me gusta, las contradicciones de lo que está diciendo un personaje con las intenciones y lo que realmente está pensando.

“Me gusta mucho la original, es icónica, pero políticamente no me identifico en muchos sentidos. El estudio nos está dejando hacer una nueva interpretación, mantiene el corazón y el argumento, pero le damos la vuelta a los personajes, hasta el punto de partida lo estoy cambiando”, explicó la cineasta, en entrevista.

La cinta de 1992 arrancaba con el suicidio de un obstetra tras ser acusado por sus pacientes de conducta sexual inapropiada. Su viuda, que por la desgracia tuvo un aborto, finge ser una niñera para entrar en el hogar de una de las denunciantes, a quien busca robarle su familia.

La egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) indicó que el concepto de una mujer que quiere arrebatarle su lugar a otra seguirá como el eje de la historia, pero el guion que ha trabajado con Micah Bloomberg abordará otros temas, influenciada por sus raíces mexicanas.

“Una parte de mí ya no quería hacer otra película de maternidad, pero me di cuenta que la atraviesan de maneras muy distintas. Esta habla de las formas con las que lidiamos con el trauma, muchas veces la venganza es la forma más inmediata que se encuentra para tratar de resolver algo que es más profundo.

“Ambas tienen ese elemento en el que el personaje se distorsiona con lo que le rodea, empieza a dudar de sí misma, de todo, hasta de la vida doméstica y familiar que no debería representar una amenaza en su vida. En ambas reside mucho la tensión no hablada”, resaltó.

La capacidad de transmitir verdad sin palabras es la que la mexicana, que ha estado en bandas punk, más resalta en la protagonista de su versión, Maika Monroe, figura del terror actual por los filmes It Follows, Watcher y recientemente Longlegs.

“Se está manteniendo la identidad que tiene el proyecto con las decisiones de casting. Mika exhibe en la mirada, como a Natalia Solián (protagonista de Huesera) le crees cuando está viendo un monstruo”, afirmó.

Te puede interesar: Tendrá Barbra Streisand su documental