Salinas Pliego rechazó un ‘descuento’

33
Salinas Pliego rechazó un ‘descuento’
  • AMLO aseguró ayer que, aún cuando al inicio del sexenio mantenía una buena relación con el empresario Ricardo Salinas Pliego, siempre dejó en claro que no podía hacer favores a nadie.
CLAUDIA GUERRERO – ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que, aún cuando al inicio del sexenio mantenía una buena relación con el empresario Ricardo Salinas Pliego, siempre dejó en claro que no podía hacer favores a nadie y que los impuestos tenían que pagarse.

“Y (en) el caso de Salinas Pliego había muy buena relación, pues nosotros buscamos tener relaciones con todos de respeto, porque necesitamos la unidad para sacar adelante al País, pero se fijaron desde el principio reglas”, dijo.

“Se constituyó un grupo de asesores, todos pertenecientes al sector empresarial, y les dije: vamos a trabajar juntos, pero quiero también aclararles que nosotros no vamos a hacerle favores a nadie, que no va a haber influyentismo”.

El Mandatario volvió a detallar el ofrecimiento que hizo al dueño de TV Azteca para negociar una quita y que sólo pagara 14 mil millones de pesos, siempre y cuando el “descuento” estuviera dentro de la ley y fuera avalado por el Poder Judicial.

López Obrador advirtió que funcionarios de la Procuraduría Fiscal acudieron personalmente con Salinas Pliego, pero rechazó la oferta, se negó a pagar y decidió continuar con el litigio.

“Salinas Pliego viene en una ocasión a plantear que quería un arreglo. Dije: sí, cómo no, vamos a buscar la forma. ¿Cuál fue su respuesta? ‘No’. Como yo ya me había comprometido (.) de todas maneras yo iba aquí a decir: se llegó a este arreglo. Es más, se lo dije a él: fue así y va a pagar 14 mil millones de pesos”, relató.

“Bueno, cuando fue a verlo el Procurador Fiscal a Salinas Pliego y le dijo que no, que no aceptaba, yo dije: pues ni modo. Pero me iba yo a exponer, porque imaginen lo que iban a decir mis adversarios: ‘¿Cómo una reducción de seis, ocho mil millones?’ ‘¿Por qué a él sí y a otros no?’ ‘¿Qué hubo detrás de esto?'”.

Te puede interesar: Alcaldesa de Tijuana construye casa de $16 millones