- La gira americana puede devolverle la esperanza a Red Bull en los Campeonatos de Pilotos y Constructores.
SINELI SANTOS / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La gira americana puede devolverle la esperanza a Red Bull en los Campeonatos de Pilotos y Constructores.
Por ahora, el equipo está segundo en la clasificación con 475 puntos, a 31 del líder McLaren, así que la corona no está del todo perdida.
De hecho, los austriacos suelen tener resultados positivos en Estados Unidos y, sobre todo, en México, cita en la que Max Verstappen registra cinco triunfos (2017, 2018, 2021, 2022 y 2023).
- Padres y Dodgers definirán rival de los Mets
- Frena Rommel Pacheco ajuste de becas y apoyos
- Confirma Rafael Nadal retiro del tenis
“Se puede lograr eso (el título de pilotos) y creo que es posible si Max gana al menos dos carreras más; entonces, las cosas se verán un poco más optimistas para el Campeonato de Constructores”, aseguró Helmut Marko, asesor de Red Bull.
Verstappen necesita subir a lo más alto del podio y volver a escuchar el Himno de los Países Bajos para motivarse, pues desde el Gran Premio de Austria no disfruta de la victoria. Otro factor que la franquicia de Milton Keynes no descuidará es el rendimiento de Sergio Pérez en el cierre de la campaña.
Los vigentes monarcas requieren del mexicano para alcanzar a la escudería color papaya y servir como escudero a la hora de frenar a Lando Norris, principal rival de Verstappen.
“Si Sergio puede terminar tercero o cuarto, las cosas volverán a ser diferentes. Pero, como dije, el foco está puesto principalmente en el título de pilotos”, finalizó Marko.
Te puede interesar: Mejora Q. Roo registro de preseas en para natación