Minimiza ONU Turismo impacto de violencia en México

130
Minimiza ONU Turismo impacto de violencia en México
  • La cifra de asesinatos récord y el clima de violencia en diversos destinos turísticos durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador no generaron afectación al turismo que recibe el País.
ARELY SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La cifra de asesinatos récord y el clima de violencia en diversos destinos turísticos durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador no generaron afectación al turismo que recibe el País, afirmó Zurab Pololikashvili, secretario general de la ONU Turismo.

“La seguridad, para mí, está en los números. ¿Cuántos millones de turistas llegan a México? México siempre ha estado en el top cinco en los últimos 40 años y los números dicen que México no es peligroso”, respondió a pregunta expresa.

Desde inicios de septiembre, Sinaloa mantiene una ola de violencia desatada por la rivalidad entre dos cárteles, según ha dicho el Gobierno federal.

Entrevistado ayer tras colocar el retrato de Miguel Torruco en la sala donde están las imágenes de los ex titulares de la Secretaría de Turismo, Pololikashvili evitó hablar sobre cómo otros países han rebasado a México en su posicionamiento como destino turístico.

“Yo apostaría más para la promoción, más dinero, más presupuesto que este señor (Torruco) no tenía como sus antecesores. Y yo creo que invirtiendo más en promoción eso va a dar más reconocimiento a México a nivel internacional”, afirmó.

MEJORAR VIGILANCIA

Por separado, Enrique González Muñoz, presidente del Cluster de Logística y Movilidad de Guanajuato, dijo que la Guardia Nacional debe mejorar la vigilancia en carreteras y la prevención del delito.

“Debe haber medidas más estrictas en la aplicación del Estado de Derecho, no sólo para el robo sino para bloqueos a transportistas”, señaló.

Se requiere una atención especializada en zonas con mayor índice de robos como la Ciudad de México, Estado de México, entre otros, dijo.

Te puede interesar: Mario Bezares se siente redimido