- Después de semanas de litigio, Alessandra Rojo de la Vega tomó protesta como Alcaldesa de Cuauhtémoc.
EDUARDO CEDILLO / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de semanas de litigio, Alessandra Rojo de la Vega tomó protesta como Alcaldesa de Cuauhtémoc, un proceso tras el cual, dijo, el triunfo fue más satisfactorio.
“Supo mejor la victoria y, sobre todo, se respetó la voluntad popular, que es lo que importa aquí”, comentó al llegar al Congreso local.
Acompañada de una porra discreta, a menos de una semana de que el Tribunal Electoral Federal cerró el caso, dijo confiar en que la guerra de impugnaciones terminó y, ahora, el foco principal será comenzar su gestión y cumplir con las promesas de campaña que la gente votó.
- Hacen popotes a base de ¡maíz!
- Sugieren incentivos a nearshoring
- Requieren empleados seguros en salud mental
“Sí se pudo, se pudo, y hoy empieza el verdadero reto, que es cambiarle la vida a la gente, hacer el mejor Gobierno en la historia de la Alcaldía, estamos agradecidos con todo el apoyo que nos han dado las vecinas, los vecinos, la sociedad civil, activistas. Estoy lista”, afirmó.
Durante la sesión solemne, estuvo acompañada de sus hijos y fue una de las opositoras que más aplausos recibió.
Sin embargo, al tomar protesta los morenistas reaccionaron.
César Cravioto, próximo Secretario de Gobierno capitalino, invitado a la ceremonia, evitó verla; mientras la hermana del Jefe de Gobierno, la diputada Valentina Batres, hizo una mueca con la boca.
Todo esto, mientras coordinadores y vicecoordinadores del PRI y PAN aplaudían y vitoreaban a la Alcaldesa.
La aliancista contó que no ha recibido una respuesta formal de la petición de diálogo que entregó a Clara Brugada, pero está a la espera de que se abra una ventana en los próximos días.
Asimismo, confirmó su presencia en la toma de protesta de la próxima Jefa de Gobierno.
“Vamos a ser conscientes de que las campañas electorales acabaron, más allá de los colores partidistas, los funcionarios, los servidores públicos no debemos tener colores, debemos tener un único interés, que es cambiarle la vida a la gente, mejorar los servicios y para esto tenemos que unirnos”, argumentó.
La ex diputada del Partido Verde afirmó que, pese a que se concluyó la entrega recepción en la demarcación, aún hay información que no se ha transparentado y aseguró que las anomalías que encuentre serán denunciadas públicamente.
“Acabar con la extorsión, el cobro de piso que se sufre en las 33 colonias, pareciera que no sólo del crimen organizado, sino de los mismos funcionarios que han estado en la Alcaldía enquistados por muchos años”, expresó.
Rojo de la Vega dijo que ya cuenta con una agenda para los primeros 100 días de su Administración, en los que presentará el programa Blindar Cuauhtémoc y programas sociales en pro de las mujeres.
Te puede interesar: Lo defendimos hasta el final: López Casarín