- La Diócesis Cancún-Chetumal dio a conocer que la reliquia de San Judas Tadeo llegará a Quintana Roo a partir del próximo sábado 12 de octubre.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- La Diócesis Cancún-Chetumal dio a conocer que la reliquia de San Judas Tadeo llegará a Quintana Roo a partir del próximo sábado 12 de octubre, como parte del recorrido que los restos del santo patrón de las causas difíciles realiza por el país.
Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, apuntó que San Judas es uno de los santos más queridos en el país, por ello pidió a los creyentes ser parte de esta actividad.
El sacerdote Rodrigo Herrera Morales, explicó que la reliquia llega al estado el 12 de octubre a la Catedral de Cancún donde estará el domingo 13, y el lunes 14 será trasladada al Santuario María Desatadora de Nudos.
- Evaluarán impacto publicitario del Tren Maya
- Exculpa juez a ejecutivo hotelero español en un caso de abuso sexual
- Desarrollan ‘Vialedu’, para educación vial
Para el 15 de octubre estará en Playa del Carmen, el 16 en la parroquia de Corpus Christi en Cozumel, el 17 en Felipe Carrillo Puerto, el 18 en José María Morelos y el 19, 20 y 21 en Chetumal, de donde partirá hacia Tabasco.
En tanto, Marco Antonio Zamora, subsecretario de los C4 y C5, indicó que para el recorrido y las visitas a las diferentes parroquias de Quintana Roo habrá un dispositivo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las Policías municipales y los agentes de Tránsito.
Expresó que dos unidades serán las responsables de acompañar el recorrido al momento de que la reliquia ingrese al estado proveniente de Yucatán y dependiendo del aforo es que se determinará si hay cierre de vialidades junto con las autoridades de Tránsito.
El vicario episcopal para la pastoral y vocero, presbítero Mario González Suárez, indicó que por la información que han recibido de otros estados, se espera triplicar la afluencia, pues tan sólo en la Catedral de Cancún prevén hasta 7 mil personas por día para observar la reliquia.
Los representantes de la Diócesis agregaron que es un evento gratuito, por lo que no se pedirá ninguna cuota, además exhortaron a los creyentes tomar las medidas de precaución durante el recorrido en las avenidas.