- Se llevó a cabo una feria de empleo en la UNID Cancún.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- La fundación Federación de Estudiantes de Benito Juárez, indicó que uno de los proyectos que está realizando es vincular a los alumnos con sus primeras prácticas profesionales, así como a su primera oportunidad laboral.
Ricardo Paredes, director de Bolsa de Trabajo y Proyectos Especiales de esta agrupación, explicó que cuentan con diferentes ofertas, tanto de la hotelería como de prestadores de servicios diversos que buscan completar sus vacantes.
Por ello, el objetivo de la feria del empleo que llevaron a cabo en la UNID campus Cancún, fue vincular sobre todo a los estudiantes en su primera práctica profesional o en su primer empleo.
- Objetivo: erradicar la violencia de género en Quintana Roo
- Espera SESA sanción para personal de seguridad del ‘Kumate Rodríguez’
- Para el ‘Buen Fin’, lista la vigilancia y un sorteo
“Participan 22 empresas y tenemos mil 580 vacantes que se están ofertando, tenemos empresas de diferentes sectores, hotelería, empresas del aeropuerto, restaurantes, tenemos empleos de tiempo completo y vacantes de medios turnos para los estudiantes que aún están en busca de su primer empleo”.
Comentó que buscan que las empresas que ofertan sus vacantes cuenten con beneficios adicionales, además de las que la ley establece, incluso, abundó que hay compañías que dan transporte y servicio de lavado y planchado del uniforme, además de desarrollo profesional.
“Hay empresas, por ejemplo, ahorita tenemos hoteles que tienen espacios en donde ellos (trabajadores) ya pueden navegar por internet, tienen juegos de mesa que pueden ellos utilizar en sus tiempos libres”.
Ricardo Paredes agregó que en este tipo de ferias se logra una colocación del 70 por ciento de las solicitudes ingresadas, y aunque muchas de ellas se resuelven en este momento, hay otras que las empresas le dan seguimiento con entrevistas directas o más amplias ya en los desarrollos.
Adelantó que para el 28 de octubre se realizará nuevamente la feria del empleo en el Domo deportivo de la Rehoyada.
Te puede interesar: Esperan en Cancún cerrar 20 contratos de obras