- Emilia Pérez, musical inserto en el mundo del narco mexicano, dirigido por el francés Jacques Audiard, buscará la nominación al Óscar a Mejor Guion Adaptado.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Emilia Pérez, musical inserto en el mundo del narco mexicano, dirigido por el francés Jacques Audiard, buscará la nominación al Óscar a Mejor Guion Adaptado, pese a que originalmente se había considerado a Mejor Guion Original.
El equipo detrás de la película decidió el cambio pues pretende rescatar que, en su origen, iba a ser una ópera inspirada en la novela “Écoute” de Boris Razon, según Variety.
Aunque se dudaba clasificar la película como adaptación, debido a la distancia entre la historia original y el material fuente, finalmente se optó por el movimiento para hacer más competitiva su candidatura.
- Selección Femenil regresa a Cancún
- Aprovecha Alpine salto millonario en la Fórmula 1
- Chocan Eagles y Commanders por el liderato de su división
Emilia Pérez se enfrenta a una competencia feroz en ambas categorías, pero en Guion Adaptado podría tener más posibilidades de destacarse.
Guion original está llena de nombres reconocidos como Anora, de Sean Baker, y Blitz, de Steve McQueen; mientras que la competencia en guion adaptado parece más abierta, con contendientes como Conclave, de Peter Straughan, y La Habitación de al Lado, de Pedro Almodóvar.
De acuerdo con publicaciones como The Hollywood Reporter, el filme también suena para ser nominado como Mejor Película y Mejor Director.
La cinta, rodada principalmente español, es una musical que narra el arrepentimiento de un narco mexicano, pues decide cambiar de vida y empezar su transición para convertirse en mujer.
Audiard, ganador del Premio del Jurado en Cannes por Emilia Pérez, fue nominado al Óscar a Mejor Película Extranjera en 2009 por su drama carcelario Un Profeta.
En Cannes, Emilia Pérez también valió el premio de Mejor Actriz, de manera colectiva, a sus protagonistas: Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña, Selena Gomez y Adriana Paz.
Te puede interesar: Lucha Demi Lovato por inspirar a jóvenes sobre salud mental