Quiero ganar a la buena en el PAN: Jorge Romero

116
Quiero ganar a la buena en el PAN Jorge Romero
  • Jorge Romero, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, reconoció la necesidad de que el blanquiazul celebre una elección democrática y abierta para elegir a su líder.
FRANCISCO DE ANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Romero, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, reconoció la necesidad de que el blanquiazul celebre una elección democrática y abierta para elegir a su líder, donde los militantes albiazules puedan ejercer su derecho al voto en libertad.

En un contexto político donde la confianza en las instituciones se ha visto erosionada, Romero, dijo, buscará revitalizar el vínculo entre el partido y su base, promoviendo una apertura que permita a los ciudadanos decidir a las personas que habrán de representarlos.

Romero, quien ha estado recorriendo diversas ciudades del país en su campaña rumbo a la dirigencia nacional panista, subrayó que el principal reto del PAN será recuperar la confianza de un 46 por ciento de la población que, según él, no se siente representada por el actual gobierno.

“El gran reto del PAN es lograr que este 46 por ciento nos vuelva a voltear a ver como una opción real”, afirmó el panista al destacar la necesidad de escuchar y aprender de los errores pasados.

Una de las principales propuestas de Romero se centra en abrir las candidaturas a la participación no sólo de los panistas, sino también de aquellos que simpatizan con el partido, lo que, según él, enriquecería el proceso democrático interno.

Romero hizo hincapié en que la elección debe ser un proceso transparente y justo, donde cada militante pueda votar sin presiones ni manipulaciones.

“Quiero ganar, si Dios quiere, a la buena. Es la única manera en la que a mí me interesa ganar”, expresó Romero y rechazó cualquier señalamiento en el sentido de que los dados pudieran estar cargados a su favor.

En este sentido, se mostró firme en su postura de que el PAN necesita dejar votar a sus militantes en libertad, asegurando que su victoria dependerá de su capacidad para convencer a la base militante.

Romero también se refirió a la competencia interna con Adriana Dávila, otra de las aspirantes a dirigir el PAN a nivel nacional, reconociendo que la contienda será real y que el mejor candidato será el que logre conectar con los 300 mil panistas que tienen derecho a voto.

“Es una contienda 100 por ciento real”, afirmó.

El 10 de noviembre se llevará a cabo la elección del próximo dirigente nacional del PAN en un proceso en el que podrá participar toda la militancia albiazul.

Te puede interesar: Urge a Cancún FC conseguir el triunfo ante Correcaminos