- Mara Lezama encabezó el inicio de la jornada de vacunación invernal.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa llamó a la población a acudir a los módulos para vacunarse contra la influenza y el Covid-19, de preferencia antes de que inicie la temporada de invierno que provoca cambios de temperaturas y con ello algunas enfermedades respiratorias.
Al encabezar el arranque de la jornada de vacunación temporada invernal 2024-2025, explicó que la campaña está disponible desde este martes y hasta el 28 de marzo de 2025, y reiteró que para esta administración la salud de la ciudadanía es una prioridad.
La meta para esta campaña es aplicar 444 mil 660 dosis contra la influenza estacional y 120 mil dosis contra Covid-19, y superar las cifras del año pasado, por ello recalcó el llamado a acudir a los centros de salud y hospitales para inocularse antes de la época de frío.
- Aumenta atención en Cecofam Cancún
- Reforzarán campañas de reciclaje y combate a basureros clandestinos en Cancún
- Busca Canadevi homologación en vivienda de interés social
“Estamos trabajando en la prevención, por eso la importancia de estar, y decirles vacúnense, cuídense, porque viene una temporada invernal y por eso comenzamos con esta vacunación. Dicen los especialistas que no es lo mismo contagiarse si estás vacunado o si no estás vacunado”.
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, manifestó que durante la temporada invernal se incrementan los riesgos de contraer enfermedades respiratorias, por ello se estarán enfocando en aquellos grupos de la población más vulnerables, como son los menores de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con comorbilidades.
Recordó que, en la campaña del año pasado, aplicaron 420 mil 693 dosis contra influenza y 111 mil 718 dosis contra Covid-19, de ahí que la meta para este año es superar estas cifras.
“Le pido a la población de Quintana Roo que se vacunen lo antes posible, es una campaña amplia y me ha tocado escuchar que mucha gente se vacuna en marzo, recordemos que, aunque gozamos de un gran clima, en noviembre y diciembre hay cambios de temperaturas y nos vuelven vulnerables y sensibles a enfermedades”.
Agregó que el vacunarse es un acto de responsabilidad no sólo para uno mismo, sino para las familias, pues se contribuye a tener un entorno más saludable, por lo que, insistió en la importancia de acudir a los módulos, además de que habrá puestos de vacunación en diferentes zonas del estado.