- Ferrari quiere cerrar con broche de oro la temporada 2024 de la Fórmula 1.
SINELI SANTOS / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Ferrari quiere cerrar con broche de oro la temporada 2024 de la Fórmula 1.
Para alargar la buena racha, tras ganar en Austin y la Ciudad de México, el Cavallino Rampante va por la victoria en el Gran Premio de Brasil para acercarse al liderato del Campeonato de Constructores que actualmente tiene McLaren.
“El objetivo de este gran grupo de personas, repartidas entre Maranello y la pista, es garantizar que Charles (Leclerc) y Carlos (Sainz Jr.) tengan una buena base desde la que empezar el fin de semana en términos de coche, equilibrio y puesta a punto, para que puedan concentrarse en la conducción”, explicó Fred Vasseur, jefe de la franquicia de Maranello.
- Confirman horario de la Final América vs Rayados
- Peligra clasificación del Real Madrid en Champions League
- Decidirá Red Bull futuro de ‘Checo’ tras reunión
La Scuderia impuso sus reglas con Leclerc en Estados Unidos y Sainz Jr. en México, lo que les permitió escalar a la segunda posición de la lucha por equipos al llegar a 537 puntos.
Para este fin de semana en Sao Paulo, hay disponibles 34 unidades para el piloto que gane la Sprint Race y la competencia del domingo, y los italianos tienen las armas suficientes para ir por ellos.
“Llegamos a la última carrera de este triplete americano en el que, hasta ahora, hemos aprovechado bien el potencial de nuestro paquete. Interlagos es otro fin de semana de Sprint, que exige un gran esfuerzo físico y mental por parte del equipo. Con este formato, el trabajo de todos en Maranello adquiere una importancia aún mayor e incluso antes de partir hacia Austin, la preparación ya estaba en marcha en el simulador y ha continuado durante las últimas tres semanas”, comentó Vasseur.
Con la velocidad que ahora tiene el SF-24, es capaz de vencer al bólido de McLaren en cualquier momento, solo hay una brecha de 29 puntos.
Las pistas de Austin y la Ciudad de México no le cayeron del todo bien a McLaren, principalmente del lado de Oscar Piastri. El australiano dejó escapar varios puntos importantes al quedar quinto en EU y octavo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
De continuar con su baja de rendimiento, Ferrari podría pasarlos en el Campeonato de Constructores.
Te puede interesar: Llegan Jáquez y el Heat a CDMX