Aseguran en Sinaloa narcolaboratorio de ‘Los Chapitos’

67
Aseguran en Sinaloa narcolaboratorio de 'Los Chapitos'
  • Un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas atribuido a “Los Chapitos” fue hallado y desmantelado por militares en Sinaloa.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CULIACÁN, SINALOA.- Un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas atribuido a “Los Chapitos” fue hallado y desmantelado por militares en Navolato, Sinaloa, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El centro ilegal para la producción de metanfetaminas se reportó el jueves en inmediaciones del cerro La Mona.

“Al realizar reconocimientos terrestres localizaron un laboratorio clandestino, por lo que establecieron perímetros de seguridad y el resto de la fuerza procedió a revisar el área, asegurando aproximadamente 35 kilogramos de una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina”, anotó la Sedena.

“Se cuenta con información de que el laboratorio y la posible droga pertenecían a la autodenominada facción ‘Fuerzas Especiales Avendaño del Cártel del Pacífico’, generador de violencia en esa región del país. Con este aseguramiento se evitó que obtuviera recursos económicos para adquirir armamento y equipo para incrementar sus capacidades delincuenciales”, destacó el instituto armado.

La droga fue llevada al Municipio de Salvador Alvarado, donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

A las “Fuerzas Especiales Avendaño” se les atribuye el trasiego de drogas, incluido el fentanilo, a Estados Unidos.

En distintas imágenes los integrantes de esa facción presumen chalecos tácticos, cachas de pistolas y gorras con las siglas “FEA”.

Ese grupo también tiene dedicatoria en diversos narcocorridos.

Aparte, la Sedena aseguró 453 kilos de cocaína en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Cucapah”, establecido en San Luis Río Colorado, Sonora.

La droga viajaba en un tractocamión procedente de Querétaro.

Te puede interesar: Siguen las impugnaciones, pese a Supremacía Constitucional