- Se desconoce la forma en la que escaparon estas especies de monos de las instalaciones de Alpha Genesis, pero ya se trabaja para recapturarlos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CAROLINA DEL SUR. – Autoridades de Carolina del Sur emitieron una alerta a los pobladores de este estado luego de que los laboratorios de Alpha Genesis informaron el escape de más de 40 monos de uno de sus laboratorios de investigación la noche del miércoles 6 de noviembre.
De acuerdo con el Departamento de Policía, cerca de 43 monos, especie macacos rhesus, escaparon de uno de los laboratorios ubicados en Yemassee, huyendo hacia la zona rural del estado y perdiendo el rastro de su paradero.
- La revista Time nombra a Trump la persona del año
- El regreso de Trump: un líder en el ocaso de su mente
- Ucrania ataca aeródromo ruso con misiles balísticos de EU
“Alpha Genesis actualmente tiene los ojos puestos en los primates y está trabajando para atraerlos con comida. Se recomienda encarecidamente a los residentes que mantengan las puertas y ventanas cerradas para evitar que estos animales entren en sus hogares”, informó el sheriff de Yemassee a medios a través de un comunicado.
Hasta el momento, los laboratorios detallaron que estos monos son parte de un grupo de hembras muy jóvenes y que presuntamente nunca habían sido utilizadas para alguna clase de estudio y pruebas biológicas, por lo que no representarían ningún riesgo para la población.
Por lo mientras, se desconoce la forma en la que escaparon estas especies de las instalaciones de Alpha Genesis, pero ya se trabajan con diferentes maniobras para tratar de recapturarlos y evitar algún posible ataque a la población.
Además de enviar un mensaje de precaución, autoridades policiales recomendaron mantener puertas y ventanas cerradas mientras se llevan a cabo los trabajos para dar con el paradero de estos primates.
Te puede interesar: Tendrá el Partido Republicano el control del Congreso de Estados Unidos