- El Sistema DIF del municipio de Solidaridad, continúa con la realización de mastografías y pláticas de concientización.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Al ser la detección temprana una de las claves para salvar vidas por el cáncer de mama, el Sistema DIF del municipio de Solidaridad, continúa con la realización de mastografías y pláticas de concientización.
A través de los servicios de salud del DIF, las mujeres que soliciten realizarse alguna mastografía deberán acudir al área de enfermería y pedir que se lleve a cabo la integración del expediente, presentando documentación como CURP, INE, comprobante de domicilio.
En el caso de las pláticas, esta institución dijo que tienen la finalidad de proporcionar la información necesaria de todo lo que implica esta enfermedad, así como la importancia de la detección oportuna, prevención y el protocolo que ofrece el sistema DIF Solidaridad.
- Suben atenciones en unidad médica municipal en enero
- Ven contadores desequilibrio en paridad cambiaria
- Preparan programa de bodas colectivas para reclusos
Este protocolo consiste en otorgar el apoyo a mujeres de entre 40 y 69 años acompañándolas a lo largo del proceso, tanto a instituciones como la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) o con fundaciones y laboratorios clínicos.
En su mayoría, el cáncer de mama afecta a un grupo específico de mujeres, siendo el rango vulnerable de 40 a 69 años de edad, dando lugar a la aparición de bolitas, ganglios o venas alteradas en los senos.
De ahí que el DIF de Solidaridad consideró como fundamental que todas las mujeres se informen y participen en estas iniciativas, pues es una instrucción de la alcaldesa Estefanía Mercado y del encargado de la presidencia de esa institución de asistencia social, Eduardo Asencio, ya que la detección oportuna y la prevención son clave en la lucha contra esta enfermedad.
Te puede interesar: Consolida Congreso beneficios a mujeres