- Joe Biden, llamó este jueves a los estadounidenses a rebajar la temperatura política tras la arrolladora victoria electoral de Donald Trump.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este jueves a los estadounidenses a rebajar la temperatura política tras la arrolladora victoria electoral de Donald Trump y aseguró que garantizará una transición “pacífica y ordenada”.
“Algo que espero que podamos hacer, independientemente de a quién hayas votado, es vernos los unos a los otros, no como adversarios, sino como ciudadanos estadounidenses. Bajar la temperatura”, dijo Biden durante un discurso a la nación desde la Casa Blanca.
- La revista Time nombra a Trump la persona del año
- El regreso de Trump: un líder en el ocaso de su mente
- Ucrania ataca aeródromo ruso con misiles balísticos de EU
De igual forma, expresó su esperanza de que es hora de “acabar” con las dudas sobre la integridad del sistema electoral estadounidense.
“Es honesto, es justo y es transparente y se puede confiar en él, se gane o se pierda”, dijo y ofreció su agradecimiento a los trabajadores electorales de todo el país.
En ese sentido, apuntó que cumplirá con su palabra de llevar a cabo una transferencia pacífica del poder el 20 de enero y dijo que habló con Trump el miércoles y prometió “garantizar una transición pacífica y ordenada”.
Asimismo, elogió a la vicepresidenta Kamala Harris por llevar a cabo una campaña inspiradora.
Te puede interesar: Logra Trump librar 2 casos penales