Va Cofepris contra Marilyn Cote por usurpación de funciones

115
  • La Cofepris informó que promueve una denuncia contra la supuesta psiquiatra Marilyn Cote por usurpación de funciones.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cofepris informó que promueve una denuncia contra la supuesta psiquiatra Marilyn Cote por usurpación de funciones.

La dependencia indicó que además trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud de Puebla, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), para clausurar definitivamente el consultorio de la abogada.

Tras la suspensión del consultorio 1706 Neuropsychology: Clinic Marilyn Cote, ubicado en la Torre II, Piso 17 de las Torres Médicas de Angelópolis, donde Cote recetaba medicamentos de uso controlado para pacientes psiquiátricos, la dependencia indicó que se espera también una multa.

“Desde el pasado 6 de noviembre, Cofepris brinda acompañamiento a la autoridad estatal para que se emita una resolución para la clausura definitiva con sanción económica, además de promover una denuncia por usurpación de funciones”, apuntó la autoridad sanitaria.

Detalló que estas medidas se llevaron a cabo luego de que el personal de la DPRIS constatara que el sitio no tenía un aviso de funcionamiento, licencia sanitaria ni certificación académica del personal necesaria para llevar a cabo los servicios que ofrece.

Entre estos se encontraban tratamientos para curar la depresión en ocho días, la ansiedad en tres y supuestas consultas médicas en alrededor de $1,400.00 pesos, de acuerdo con cifras que aparecen en la plataforma de Doctoralia.

Asimismo, la autoridad federal suspendió la publicidad del establecimiento por incumplir los artículos 300 y 301 Bis, de la Ley General de Salud; y 79 fracción I, 80 y 86 fracción I, del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.

A pesar de ello, en días pasados Marilyn Cote aseguró que Cofepris no le cerró el consultorio, sino que sólo le instaron a presentar toda su documentación correspondiente.

Mediante redes sociales surgió la denuncia de un paciente a quien trató con medicamentos para la esquizofrenia cuando tenía 14 años; sin embargo, aseguró que nunca notó mejorías.

“Cabe recalcar que nunca he alucinado (…) nunca vi un verdadero cambio, íbamos semanalmente con ella, donde mediante su ‘criterio’ me ajustó las dosis”, denunció el usuario.

Por ello, la Cofepris pidió emitir las denuncias correspondientes al número telefónico 800 033 5050.

Te puede interesar: Piden recortar costo de elección judicial