- Ven obsoleta la Ley Federal de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur), Sergio González, propuso contar con una Ley de Transporte Turístico Federal.
Los prestadores de ese tipo de servicio se rigen por la Ley Federal de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, la cual consideró está obsoleta.
La propuesta citada es una de las peticiones enviadas a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y a la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, debido a que en las disposiciones no hay tal distinción.
- Realizan ‘Operativo Colonias Seguras’ en Solidaridad
- Fomentan en Isla Mujeres el reciclaje de residuos
- Inauguran tianguis agrícola en Holbox
“Nosotros queremos una ley nueva y moderna que de una vez por todas deje claro todo lo que sí podemos hacer con nuestras placas federales los permisionarios, y que esto nos ayude a dirimir o eliminar los conflictos que tenemos con los taxistas, con autoridades locales en este y otros estados de la República”.
González Rubiera apuntó que, en caso de no lograr la nueva ley, lo ideal serían adecuaciones a las actuales disposiciones, para terminar con una serie de lagunas que deja a la interpretación de este sector.
Incluso, adelantó que podrían reunirse con Josefina Rodríguez para exponer este tipo de inquietudes, y que afectan a los permisionarios, como en Cozumel donde los taxistas no dejan operar a las transportadoras turísticas.
“Lo de los taxis en Cozumel es un monopolio y a los taxistas no les gusta la competencia, por eso están en contra de Uber, contra nosotros y contra todo. No nos dejan trabajar, es muy complicado, lo estamos haciendo, pero siempre con miedo, con temor. La última vez nos apedrearon una camioneta”.