- La Asamblea de Gobernadores del PAN celebró la disposición que tuvo el partido para que permitiera el voto libre de sus senadores.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores del PAN dieron línea a los senadores de sus plazas para que respaldaran la iniciativa de prisión preventiva oficiosa que se aprobó a media semana en el Senado de la República.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, pidió a la jefa de la bancada, la senadora Guadalupe Murguía, y a Agustín Dorantes que apoyaran la reforma.
La de Aguascalientes, Tere Jiménez, pidió el respaldo a los senadores Antonio Martín del Campo y María de Jesús Marmolejo.
- Izquierda y derecha se rinden ante trabajadores
- Exige Sheinbaum al INE clarificar gastos para elección judicial
- Prevén que economía mexicana repunte en 2026
La titular del Ejecutivo estatal de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, le pidió al exmandatario Miguel Márquez que cobijara la propuesta que impulsaba Morena.
Y la chihuahuense Maru Campos, habló con su paisano el senador Mario Vázquez para el mismo propósito.
De hecho, el exgobernador yucateco Mauricio Vila también otorgó su voto a la iniciativa.
La Asamblea de Gobernadores del PAN (GOAN) celebró con un mensaje en X la disposición que tuvo el partido para que permitiera el voto libre de sus senadores.
“Hacemos un reconocimiento a nuestro partido @AccionNacional por ser abierto, libre y democrático. También a nuestro dirigente @JorgeRoHe, por su sensibilidad y apertura.
“Agradecemos el respaldo de las y los senadores(as) que votaron ayer a favor de ampliar las herramientas para defender la gobernabilidad de nuestros estados y ofrecer tranquilidad a las y los ciudadanos”.
Los mandatarios dijeron encabezar gobiernos “que creen en el estado de derecho, en la seguridad y en el orden para que las familias progresen”.