Acoge Rusia a dictador sirio derrocado

187
  • El gobierno de Moscú dio refugio al dictador sirio Bachar el Asad y su familia, que justificó por razones humanitarias.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MOSCÚ, RUSIA.- El gobierno de Moscú dio refugio al dictador sirio Bachar el Asad y su familia, que justificó por razones humanitarias.

El presidente Vladimir Putin otorgó el asilo, según reportaron las agencias rusas Ria Novosti y Tass que citaron fuentes del Kremlin, mismas que confirmaron la llegada de Asad y su familia a Moscú

El Asad encontró asilo político en Rusia mientras que la Plaza de los Omeyas en Siria concentró a miles de personas que entonaron la palabra “Libertad”.

El abandono de Siria de Bashar al Assad se dio después de que concentró el poder durante 14 años, hasta que fue derrocado por combatientes pro turcos del grupo Hayat Tahrir al Sham.

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Kaja Kallas, consideró que el fin de la dictadura en Siria es “positivo y largamente esperado”, y que muestra la debilidad de sus aliados como son Rusia e Irán.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, catalogó el hecho como un momento “crítico” para la región, en el que debe prevalecer un diálogo y respeto al derecho internacional”.

Algunos países europeos han respaldado su apoyo al pueblo sirio y a su transición de gobierno, mientras que otros aliados del gobierno derrocado como Irán, han dicho que el futuro del pueblo se debe decidir sin intervenciones extrañas.

La organización Amnistía Internacional celebró la caída del dictador, a quien junto con su padre que le antecedió en el cargo, lo acusó de someter a los sirios a un horrendo catálogo de violaciones de derechos humanos con un sufrimiento humano incalculable.

Te puede interesar: Aprieta Trump a los inmigrantes