- La película musical Emilia Pérez sigue ganando tracción en su camino rumbo al Óscar, pues este sábado por la noche arrasó con varios galardones.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La película musical Emilia Pérez sigue ganando tracción en su camino rumbo al Óscar, pues este sábado por la noche arrasó con varios galardones en la edición 37 de los European Film Awards, en Lucerna, Suiza.
La polémica cinta del francés Jacques Audiard, completamente hablada en español, se alzó con cinco premios importantes: mejor película, mejor director, edición, mejor guion y mejor actriz, para Karla Sofía Gascón.
“No preparé nada porque estaba segura de que no iba a recibir nada esta noche. Gracia a Jacques, el mejor director europeo, por hacer a la mejor actriz europea”, señaló al recibir el premio Gascón, la primera intérprete trans en ganar en esta categoría, de acuerdo con Variety.
- FireAid revela el cartel y sedes para concierto por LA
- Celebra Álex Lora 56 años de resistencia con El Tri
- Alista Sergio Arau ‘Otro Día sin Mexicanos’
“Le dedico este premio a mi madre y a todas las madres de este mundo porque sus valores y su función a veces están infravalorados. Y me gustaría dedicar este premio a todas las familias y pedir a todos los padres que amen a sus hijos, porque, lamentablemente, en este mundo, hay familias que prefieren que sus hijos sean criminales que personas homosexuales”.
Por su parte, al levantar su galardón a la mejor película, Audiard le aseguró a todos los artistas reunidos en la gala que la suerte estaba de su lado por el simple hecho de poder hacer cine en el panorama europeo actual, a la par que agradeció el apoyo del gobierno de Francia hacia Emilia Pérez.
La cinta de Audiard es la candidata oficial de Francia para la próxima ceremonia de los Premios de la Academia en la categoría de mejor película internacional.
Además, es una fuerte contendiente en varias categorías, incluidas la de mejor actriz por Gascón, la de actriz de reparto para las coprotagonistas Zoe Saldaña y Selena Gomez, y varios apartados técnicos.
El actor Abou Sangare se impuso a favoritos como Ralph Fiennes y Daniel Craig al llevarse el premio al mejor actor por Souleymane’s Story, de Boris Lojkine, en la que interpreta a un inmigrante africano que lucha por conseguir su estancia legal en París.
Asimismo, Flow, una de las fuertes candidatas al Óscar a la mejor película internacional, así como en la categoría de animación, se llevó el premio a Mejor Filme Europeo Animado.
Entre los galardones especiales, el cineasta alemán Wim Wenders recibió uno a la trayectoria, mientras que la actriz italiana Isabella Rossellini obtuvo el European Achievement in World Cinema.
Te puede interesar: Sube Congreso de Nuevo León dádivas navideñas