Denuncian a Jay-Z y ‘Diddy’ Combs por violar a una niña de 13 años

106
Denuncian a Jay-Z y ‘Diddy’ Combs por violar a una niña de 13 años
  • Jay-Z fue acusado de violar a una niña de 13 años junto con Sean “Diddy” Combs en una demanda interpuesta ayer de manera anónima.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Jay-Z, de 55 años, fue acusado de violar a una niña de 13 años junto con Sean “Diddy” Combs en una demanda interpuesta ayer de manera anónima.

“Jane Doe”, como fue nombrada por seguridad, comentó que en su intento por entrar a los MTV Video Music Awards del año 2000, en Nueva York, se acercó a varios conductores de limusinas estacionados cerca del lugar y fue el de Combs quien accedió a llevarla a una fiesta posterior a la gala, argumentando que “encajaba con lo que Diddy buscaba”, indicó NBC News.

Fue llevada a una “gran residencia blanca con entrada cerrada en forma de U”, donde tuvo que firmar un acuerdo de confidencialidad. La persona indicó que habían varias celebridades y gente consumiendo marihuana y cocaína.

Ahí le habrían ofrecido una bebida que la hizo sentir “mareada y aturdida” y sintió la necesidad de acostarse.

La llevaron a un dormitorio al que habrían entrado ambos raperos para presuntamente turnarse para violarla, también habría una celebridad femenina no identificada, aunque no indica qué hacía en la habitación.

La demandante habría sido sujetada por Jay-Z mientras la violaba, pero que mientras Combs la agredía, ella empezó a golpearle en el cuello y consiguió escapar de la fiesta. Tomó su ropa y corrió hasta una gasolinera, donde su padre la recogió.

La jueza que supervisa el caso contra Combs y Jay-Z concedió el anonimato a la demandante de forma temporal, pero pronto volverá a evaluar si tendrá que revelar su identidad para proceder.

La presunta afectada ya había presentado la querella en octubre, en ese momento sólo acusó a Combs y a una celebridad anónima de violar a la adolescente, pero finalmente decidió modificarla e incluir el nombre del esposo de Beyoncé.

El caso fue presentado por el abogado Tony Buzbee, quien ha presentado al menos 20 demandas por agresión sexual contra “Diddy”. Él utilizó una línea telefónica directa, Instagram y una conferencia de prensa para ofrecer su servicio.

SEÑALA INTENTO DE CHANTAJE

Las acusaciones contra el intérprete de “Run This Town” se produce como parte de litigios contra Combs, quien se encuentra en la cárcel por cargos federales de tráfico sexual y crimen organizado y al menos 30 demandas que lo acusan de conducta sexual inapropiada.

Shawn Carter (nombre real de Jay-Z) respondió indicando que su abogado había recibido “un intento de chantaje”, una carta demanda por parte de Buzbee, quien aparentemente estaba buscando un acuerdo.

“Me dieron ganas de exponerte como el fraude que eres de una manera MUY pública. Así que no, ¡no te daré NI UN CENTAVO ROJO!”, aseveró el padre de Blue Ivy, Rumi y Sir.

“Mi corazón y mi apoyo están con las verdaderas víctimas del mundo, que tienen que ver cómo este estafador con traje barato disfraza su historia de vida para obtener ganancias. Has cometido un terrible error de juicio al pensar que todas las ‘celebridades’ son iguales. No soy de tu mundo. Soy un joven que salió del barrio marginal de Brooklyn. No jugamos a este tipo de juegos”, escribió.

Incluso lo invitó no sólo a presentar una denuncia civil, sino penal, porque considera que quien sea que cometa un crimen contra un menor debería ser encarcelado.

Calificó al abogado de un ser “deplorable, sin honor ni dignidad” y le advirtió que estaba más que preparado para tratar con gente como él.

Su único dolor, indicó, es por su familia, su hija Blue Ivy tiene 12 años y sus gemelos, siete.

“Mi esposa y yo tendremos que sentarnos con nuestros hijos, uno de los cuales está en la edad en que sus amigos seguramente verán la prensa y harán preguntas sobre la naturaleza de estas afirmaciones, y explicarles la crueldad y la codicia de las personas. Lamento otra pérdida de inocencia. Los niños no deberían tener que soportar algo así a su corta edad”, indicó el cantante.

Tras esta respuesta, Tony Buzbee indicó en sus redes que él, sus familiares y clientes han recibido amenazas por parte del rapero, aunque él no será intimidado y que la verdad será revelada.

Te puede interesar: Arrasa la cinta ‘Emilia Pérez’ en los European Film Awards