- “No podemos permitir que solamente por algunas personas se manche la calidad de servicio que tenemos”, dijo Ana Paty Peralta.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Benito Juárez expresó su apoyo a las palabras de la gobernadora Mara Lezama sobre la revocación de concesiones y licencias a los taxistas involucrados en agresiones a turistas y operadores de plataformas digitales, como una forma de proteger a las personas y al destino en general.
En este sentido, indicó que, si bien en su declaración del 12 de diciembre se refería a una situación en Puerto Morelos, la administración de Benito Juárez estará llevando a cabo también operativos en coordinación con el gobierno del estado para sancionar a los taxistas que se involucren en este tipo de hechos.
“No podemos permitir que solamente por algunas personas se manche la calidad de servicio que tenemos, porque pareciera que solamente por unos que, imagínense, agreden al turista, que los amedrentan de esa manera, pues afecta a muchísima gente.
“Entonces, la verdad expreso mis respetos para la gobernadora, mi respeto para el actuar de estos hechos en Puerto Morelos, pero también en el municipio de Benito Juárez estaremos haciendo estos operativos”, apuntó.
Asimismo, dijo que, si bien el gobierno municipal ha ofrecido diversos acercamientos a los taxistas del destino para llegar a acuerdos y una resolución pacífica a sus demandas, las acciones de este gremio han demostrado una poca disposición para llegar a estos consensos.
“Se han tenido muchísimos acercamientos y tienen que tener claro que no es esa vía (las agresiones), que hay para todos hay, que siempre tiene que haber competencia y si no lo están entendiendo, pues está muy mal, no podemos permitir los monopolios; entonces claro que vamos a seguir actuando y que entiendan que no es porque afecten al gobierno, no, afectan a toda una ciudad y afectan a los ciudadanos, a los habitantes que todos los días dan lo mejor de ellos”, sentenció.
Por ello, solicitó a la ciudadanía que se hagan las denuncias correspondientes para que las autoridades puedan actuar y dar resultados sobre estos casos, recordando que como destino turístico, es de suma importancia combatir hechos como estas agresiones, que lastiman al turismo que llega al municipio y al estado.
“Al final hay mucha competencia en el mundo, hay muchísima competencia de destinos turísticos y los viajeros tienen muchas opciones, si ven que en un destino no hay esa seguridad, no van a querer venir, al contrario. Van a seguir habiendo acciones y vamos a seguir actuando en consecuencia cuando haya un mal actuar de los demás, entonces todo el apoyo a nuestra gobernadora y todo el apoyo también estos operativos”, finalizó.