- Su capítulo ‘Renovaciones Honestas: Cambio Festivo’ ya está disponible en The Roku Channel.
JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- A unos días de Navidad, Jessica Alba y su mejor amiga, Lizzy Mathis, comparten algunos de sus pensamientos y secretos para pasarla a todo dar en estas fechas.
“Prefiero las experiencias sobre las cosas e ir generando memorias con mi familia y mis niños. Creo que la mejor parte de las fiestas de Fin de Año es pasar momentos de calidad con mis niños, hacer pijamadas en la sala con maratones de cine”, cuenta Alba, en entrevista.
Mathis, quien concuerda con Alba, afirma que es importante registrar algunos momentos, pero que es mucho más valioso conservar tradiciones y vivir al máximo.
“No hay nada como pasar el mayor tiempo posible con la familia. Creo que son las únicas fechas en que todo se ralentiza y por eso ponemos atención especial en las tradiciones, cocinar, salir”, apunta Mathis.
Ambas son conocidas por seguir la escuela de otras estrellas como Martha Stewart o Rachael Ray, pues traen orden, diseño y concepto a casas y banquetes y no podían pasar por alto los menesteres de la temporada decembrina.
¿O a poco no hay gente que le dedica un mes a la elección de los adornos primarios y secundarios del árbol? ¿A elegir el tipo de luces y los colores de estas? Ya no se diga, la estrella que corona la copa del gran pino o bien, las esferas, si son más tradicionales.
Como parte de ello, las social y productoras de Renovaciones Honestas se ponen ad hoc con la temporada donde Mariah Carey reina con su “All I Want for Christmas is You” o donde los cinéfilos ponen filmes como Mi Pobre Angelito con un capítulo decembrino, Un Cambio Festivo, en The Roku Channel.
En él, Jessica y Lizzy se dan a la tarea de salvar la fiesta anual de la familia Paul, que es toda una pandilla de personas ruidosas y vibrantes con siete hijos, con una cocina súper diminuta y sin un lugar apropiado para que se sienten todos a saborear platillos deliciosos. Incluso aprovechan, junto a su equipo, para celebrar con ellos.
“A las personas que trabajan en Navidad, les deseo una gran convivencia, y les sugiero que busquen un día (previo o posterior) para hacer una gran cena o momento porque lo que importa es la reunión y el momento”, considera la intérprete de Sue Storm en Los 4 Fantásticos.
Mathis comparte que en su familia crecieron con una tradición familiar que se llamaron “noche de luz verde”.
“Mi mamá ponía en un plato bellamente decorado y nos daba ‘luz verde’ para comer y saborear, y ‘luz roja’ para parar. Eran noches muy divertidas”, relata.
Te puede interesar: Va ‘Emilia Pérez’ firme al Óscar