Festejan policías con ¡bailarina exótica!

    168
    • Para festejar el fin de año a los policías municipales de Veracruz se les llevó una bailarina ‘exótica’, lo que causó polémica.
    STAFF / LUCES DEL SIGLO

    VERACRUZ, VER.- Para festejar el fin de año a los policías municipales de Veracruz se les llevó una bailarina ‘exótica’, lo que causó polémica.

    En redes sociales se difundieron videos del festejo de fin de año de los policías de Córdoba, Veracruz; en los que se observa una bailarina estríper, lo que causó críticas a la corporación y sus superiores.

    De acuerdo con fuentes locales el evento, presuntamente se celebró en las instalaciones de la Delegación XXI del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en Córdoba, en la Colonia Santa Cruz Buena Vista.

    Ante señalamientos en redes sociales contra el municipio, la SSP de Córdoba se deslindó de la celebración; con lo que dejó la responsabilidad a los policías estatales.

    Algunos de los invitados, llevaban uniformes que los identificaban como adscritos a la Secretaría de Seguridad de Veracruz, entre ellos se encontraban incluso algunas mujeres.

    En las grabaciones al sonido de la canción que corea “Mesa, mesa que más aplauda” se observó que unos 100 elementos acompañados por sus mandos observaban a una mujer con poca ropa vestida de rojo y con gorro navideño.

    Entre los asistentes a la fiesta por fin de año también había mujeres policías y de administración, lo que fue reprochado por usuarios de las redes al representar una falta de respeto para las trabajadoras.

    Algunas de las críticas señalaron que esas acciones no coinciden con la ética que la institución debe pregonar; además de que los fondos públicos podrían invertirse en otro tipo de gratificación para los trabajadores e impartir capacitación contra la violencia de género para los uniformados.

    “Qué falta de respeto, imagínate llevar a tu familia al convivio, y que les pongan un bailarín o bailarina encuerados”, “No, eso es falta de ética”, deberían de llamarle la atención el Gobierno del estado y a los jefes policiacos que autorizaron esas inmoralidades”, “es convivio laboral, no un club nocturno”, fueron algunas de las críticas y comentarios que se hicieron en la publicación del video en Facebook.

    En la época del ex gobernador priista Javier Duarte ya se había denunciado un hecho semejante, cuando festejaron a las mujeres policías en el Día de la Mujer con un show de estripers hombres.

    Te puede interesar: Sumarán propuestas ciudadanas en la planeación estatal 25-30