- Mara Lezama dijo que el Paquete Económico 2025 va en la línea de bienestar y prosperidad compartida.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El Paquete Económico 2025 para Quintana Roo representa un presupuesto de ingresos por 51 mil 474 millones de pesos, donde los programas sociales tienen y la seguridad están entre los rubros más destacados para el uso de estos recursos.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa señaló que con este Paquete Económico “reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de todas y todos. Este instrumento refleja nuestra visión de un Quintana Roo inclusivo, cercano al pueblo y con un futuro próspero y seguro”.
La titular del Ejecutivo estatal abundó que es un presupuesto que cumple con la Constitución, se alinea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, y tiene como principios la transparencia, rendición de cuentas y participación democrática.
“Nuestro objetivo es fortalecer la recaudación, diversificar ingresos y, sobre todo, reducir las brechas de desigualdad”.
- Tendrá Quintana Roo ingresos por $51 mil millones en 2025
- Pactan promoción para el Tren Maya en el extranjero
- Ya está reabierta la zona arqueológica de El Meco
Aclaró que no se adquirirá deuda, y los ingresos serán distribuidos de manera responsable a municipios, poderes y organismos.
La mandataria informó que se destinarán más recursos a seguridad, creando 393 nuevas plazas; se fortalecerá la movilidad con tecnología avanzada, con un incremento del 19.5%.
También se impulsarán pequeños negocios con financiamiento de hasta 560 millones de pesos; aumentarán los beneficiarios de programas como “Comemos Tod@s” de 50 a 57 mil, y de “Mujer es Poder” de 50 a 60 mil. Además, se invertirán 2 mil 232 millones de pesos en infraestructura estatal.
“Reforzaremos la educación, incluyendo clases de inglés en escuelas y garantizaremos acceso pleno a servicios de salud. Mantendremos, además, el liderazgo en la promoción y desarrollo turístico, y que éste se traduzca en bienestar y prosperidad compartida”, aseguró.
Al hacer este anuncio, Lezama Espinosa enfatizó que con responsabilidad fiscal y trabajo conjunto, “juntas y juntos construimos un Quintana Roo más próspero”.