- El Gobierno capitalino prevé la creación de un fondo con el que se cubrirán proyectos prioritarios en infraestructura, movilidad, agua y seguridad.
BERNARDO URIBE / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.-Como parte de su Proyecto de Presupuesto de Egresos 2025, el Gobierno capitalino prevé la creación de un fondo con el que se cubrirán proyectos prioritarios en infraestructura, movilidad, agua y seguridad.
En el fondo se concentrarán los recursos obtenidos por el incremento de un punto porcentual en el Impuesto Sobre Nóminas, que pasará de 3 a 4 por ciento.
La Administración local prevé ingresos por 291 mil 525 millones de pesos, frente a los 267 mil 965 millones que se autorizaron en 2024, una diferencia de 8.8 por ciento nominal.
- Llama De la Fuente a la unidad ante llegada de Trump
- Pierde México panel del maíz contra EU
- Sí se considera a egresados de las Normales Rurales: Sheinbaum
El incremento al Impuesto Sobre Nómina contempla que se otorguen beneficios fiscales al 93 por ciento de los negocios locales, sobre todo a las micros y medianas empresas.
“Se creará un fondo que dé transparencia a estos recursos; para asegurar el destino a proyectos prioritarios de inversión que tengan un alto impacto económico y social”, aseguró Juan Pablo de Botton, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas local.
Adicionalmente, se prevé establecer un impuesto ecológico a empresas altamente contaminantes. Los recursos serán destinados al cuidado del medio ambiente.
Te puede interesar: Plantean abrir hospital veterinario en CDMX