- La líder opositora en Venezuela, María Corina Machado, salió de la clandestinidad en la que se encontraba desde agosto pasado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CARACAS, VENEZUELA.- La líder opositora en Venezuela, María Corina Machado, salió de la clandestinidad en la que se encontraba desde agosto pasado para encabezar una movilización un día antes de la toma de posesión de Nicolás Maduro para otro periodo al frente de la Presidencia venezolana.
Tras su reaparición, Machado, pronunció un discurso en una concentración en el municipio de Chacao
Durante su participación, recibió gritos de aliento de simpatizantes, quienes al unísono gritaban: “¡No tenemos miedo, no tenemos miedo!”. Estas fueron sus palabras.
- Dimite el responsable de investigar a Trump
- Se unen Venezuela, Cuba y Nicaragua para defender soberanía
- Suman 16 muertos por incendio en L.A
“Nunca en mi vida yo me había sentido tan orgullosa, coño, de ser venezolana; hay que ver lo que hemos vivido, hay que ver lo que estos criminales han hecho y hoy en toda Venezuela la gente salió a la calle.
“Amarillo, azul y rojo, una bandera unida; trataron de dividirnos, quisieron enfrentarnos y Venezuela se unió hoy y no tenemos miedo.
“Maduro y su régimen han perdido todo, lo más importante es que perdieron el corazón de los venezolanos y perdieron las calles que son nuestras, están ahí atrincherados en Miraflores, no se atreven a poner un pie en las calles de Venezuela.
“Saben que estás calles están latiendo a nuestro grito de libertad, esta gente, se han quedado solos internacionalmente, para ese aquelarre que están montando no vienen ni cuatro gatos porque todos saben que este es un régimen en su fase terminal… créanlo esto, óiganlo bien… esto se acabó.
“Nosotros sabemos que esta es una lucha espiritual y hemos llegado aquí de la mano de dios y seguiremos hasta el final de la mano de dios, a ellos que también son nuestros hermanos les decimos vamos a construir una Venezuela donde nos vamos a reencontrar todos, una Venezuela donde no habrá diferencia, una Venezuela donde nuestros hijos volverán a vivir en paz y prosperidad.
“No hay fuerza más poderosa que el amor y lo que a nosotros nos ha unido y nos ha llevado a esta enorme victoria es el amor a nuestros hijos y por nuestra tierra, Venezuela, carajo.
“Levantamos un país, derribamos todas las barreras que lo dividían, unimos una nación; no hay otro país en el planeta tierra unido como Venezuela, dimos una gesta heroica, sin plata, con los medios de comunicación perseguidos, a punta de voluntad y de trabajo de la gente.
“Así nos preparamos para el 22 de octubre, cuando el pueblo de Venezuela dijo: yo decido la estrategia, yo decido la dirección. A partir de ese día nos embarcamos en un camino difícil y empinado, todos los días nos decían que era imposible, yo me levantaba y escuchaba es imposible, y avanzaba el día y me decían que era imposible y en la noche nos decían que era imposible, pero le echamos bola, carajo”.
Más tarde, El equipo de campaña de María Corina Machado aseguró que la líder opositora fue detenida, forzada a grabar videos y después liberada.
“Hoy, 9 de enero, saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios videos y luego fue liberada”, escribió la cuenta @ConVzlaComando en X.
“En las próximas horas ella se dirigirá al país para explicar los hechos”.
*Con información de agencias
Te puede interesar: En Canadá también responden a Trump: se acabó la broma