Se sienten impactados

113
  • Alessandra Rosaldo, quien junto con su esposo, el actor Eugenio Derbez, vive en Los Ángeles, reconoció estar impactada.
LORENA CORPUS Y FERNANDA TORRES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Angustia, dolor, tristeza e incertidumbre ante la devastación por los incendios envuelven a famosos mexicanos que radican en California.

Alessandra Rosaldo, quien junto con su esposo, el actor Eugenio Derbez, vive en Los Ángeles, reconoció estar impactada.

“Estamos en medio de todos los fuegos, de todos los incendios, sin embargo, lo suficientemente lejos como para no haber sido evacuados”, expresó en entrevista telefónica.

Relató que la experiencia ha sido aterradora, pues una de las zonas con más destrucción, Pacific Palisades, fue su hogar e incluso la casa que habitó ya no existe.

“Fue nuestro barrio. Ver las casas de amigos muy queridos y muy cercanos desaparecer, es muy fuerte”, dijo la cantante.

Informó que su hijastro, Vadhir Derbez, tuvo que evacuar Hollywood Hills, pero ya se encuentra con Eugenio y ella.

Kate del Castillo, quien tiene varios lustros radicando en Los Ángeles, dijo estar muy preocupada, pues se encuentra lejos, por trabajo, en Albuquerque.

“Es una zona de guerra, realmente. La impotencia que se siente de estar lejos y no saber qué está pasando, porque cada minuto cambia todo. Gracias a Dios, hasta ahorita, mi casa está a salvo”, compartió la actriz.

“Me cambié de casa hace un año y medio, sino la casa donde yo vivía, ‘bye’. Está terrible todo”, agregó en entrevista.

La productora Carla Estrada confirmó estar a salvo, en Marina del Rey, muy cerca de Venice, donde pasa tiempo con su hijo, el cineasta y productor Carlos López Estrada.

“El humo se fue hacia el mar y no llegó hasta aquí a la parte de los departamentos. Afortunadamente, mi hijo no está filmando, está en preproducción de una película, así que no nos hemos visto afectados, pero ha sido terrible todo”, contó.

En redes sociales, Eiza González, quien tuvo que abandonar su hogar en Ojai, aseveró que estaba en shock y pánico absoluto, sintiendo el mayor miedo de su vida.

“Dejo mi casa sabiendo que seguramente será la última vez que la vea, sin saber qué sigue, escuchando a mis seres queridos llorar”, publicó la actriz.

Karla Souza, otra vieja residente de Pacific Palisades, fue contundente: “toda nuestra vida tal como la conocíamos se ha reducido a cenizas”.

“Nuestros corazones están están llenos de pesar mientras navegamos la incertidumbre y la pérdida que estos incendios han traído a esta querida comunidad”, publicó en Instagram.

Te puede interesar: Avalancha de series; lo más esperado de 2025