- Los Commanders vuelven a los playoffs y este domingo 12 de enero, cuando visiten a los Buccaneers.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Los Commanders vuelven a los playoffs y este domingo 12 de enero, cuando visiten a los Buccaneers. La franquicia de Washington no llegaba a esta instancia desde 2020 y quiere aprovechar la energía de su mariscal de campo novato, Jayden Daniels, para encarar a los veteranos jugadores que tienen los de Florida.
Washington terminó en el segundo lugar de la División Este con 12 triunfos y cinco derrotas, el equipo cerró con cinco victorias al hilo, (Titans Saints, Eagles, Falcons y Cowboys). Además fueron la cuarta mejor ofensiva corriendo, con 149.2 yardas por tierra.
El novato Jayden Daniels fue clave para este desempeño. El quarterback fue la segunda selección global del Draft 2024 y en su primer año con la franquicia terminó con 3 mil 568 yardas, 25 touchdowns y nueve intercepciones.
- Se prepara Senado para discutir 60 reformas clave
- Abren lucha contra robo de propiedad intelectual colectiva
- Lanzan estrategia ‘México Te Abraza’ ante deportaciones
Esperan que el jugador de 24 años logre cambiar la historia, pues Washington no gana una Ronda de Comodín desde 2005, cuando vencieron a Tampa Bay 17-10.
Del otro lado están, los Buccaneers, que tuvieron una marca de 10-7 y esperaron hasta la última semana para asegurar su boleto a playoffs, como líderes de la División Sur. A nivel colectivo el equipo tuvo la tercera mejor ofensiva global con 399.5 yardas por partido, ocuparon ese mismo lugar en yardas por aire (250.4) y el cuarto en yardas por tierra (149.2).
En el ataque son comandados por el experimentado Baker Mayfield, el quarterback hizo 4 mil 500 yardas, 41 anotaciones y sufrió 16 intercepciones. Su mejor socio es el veterano Mike Evans, con 74 recepciones mil cuatro yardas y 11 touchdwons en esta campaña.
La temporada pasada Tampa Bay avanzó en el Comodín cuando sorprendió a los Eagles, pero se quedaron en la Ronda Divisional frente a los Lions.
Commanders y Buccaneers se vieron en la Semana 1 donde Tampa se impuso 37-20.