- La tenista canadiense Bianca Andreescu estará en el WTA 500 de Mérida, que tendrá ulgar en el Yucatán Country Club del 24 de febrero al 2 de marzo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La tenista canadiense Bianca Andreescu estará en el WTA 500 de Mérida, que tendrá ulgar en el Yucatán Country Club del 24 de febrero al 2 de marzo. A pesar de sus 24 años, la jugadora es una veterana en el circuito y espera sumar un trofeo más a sus vitrinas.
Andreescu se encuentra ahora en el puesto 130 del ranking, sin embargo, su posición más alta la consiguió en 2019, cuando llegó al cuarto sitio. Tiene 200 victorias en su carrera y sólo 101 derrotas. Además de tres trofeos, donde destaca el US Open de 2019, en el que venció a Serena Williams.
- Liverpool juega el liderato ante Lille en la Champions
- NFL fija horario para las Finales de Conferencia
- Finaliza México gira frente a River Plate
La canadiense cuenta cademás con dos Masters 1000, Indian Wells y Rogers Cup (Abierto de Canadá).
El WTA 500 de Mérida será el segundo torneo de Bianca en territorio mexicano, luego de jugar el WTA 500 de Guadalajara en 2022, donde alcanzó la tercera ronda, en la que cayó frente a Jessica Pegula, quien acabaría por ganar el torneo.
En 2024, la tenista regresó a la actividad donde fue subcampeona en Países Bajos, llegó a la tercera etapa de Wimbledon y Roland Garros, además de una segunda fase de los Juegos Olímpicos de Tokio.
La canadiense es la segunda tenista confirmada para el WTA 500 de Mérida, junto con la española Paula Badosa, quien se encuentra en el lugar 12 del ranking.