- La Administración capitalina señaló que se encuentra en coordinación con la Secretaría de Gobernación y otras dependencias del Gobierno federal para implementar el programa México Te Abraza.
BERNARDO URIBE / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La Administración capitalina señaló que se encuentra en coordinación con la Secretaría de Gobernación y otras dependencias del Gobierno federal para implementar el programa México Te Abraza, ante la posible llegada de personas migrantes.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que la Ciudad apoyará en la estrategia para reforzar la atención de personas mexicanas que puedan ser deportadas, así como personas del resto de Latinoamérica.
“Nos sumamos al programa que la Presidenta ha dado a conocer, que es abrazar a los migrantes con todo el apoyo necesario durante el tiempo que estén aquí o en el traslado a sus lugares de origen”, indicó la Mandataria.

- Colonias irregulares, problema con factura pública
- Libra borgista aprehensión
- Logra aforo de 70% el turismo cultural
“Estaremos apoyando con este programa que se llama México Te Abraza y en todas las decisiones que se tomen para llevar el bienestar a las personas migrantes”.
De acuerdo con el Gobierno federal, el programa consistirá en la entrega de los programas del Bienestar a los mexicanos que regresen de Estados Unidos, además de operativos desplegados en puertos fronterizos y aeropuertos para garantizar que sus traslados sean seguros.
Brugada señaló que los trabajos en la CDMX se centrarán en la reubicación de personas migrantes que viven en situación de calle y en la atención a migrantes que tengan específicamente a la Capital como destino final.
“Desde el año pasado estamos adecuando albergues para garantizar que los migrantes, que vienen con el objetivo de ir al norte, tengan las condiciones para estar con dignidad durante el tiempo que estén ahí y próximamente anunciaremos los avances”, aseguró.
“Esta Ciudad tiene que dar el mejor de los apoyos y solidaridad de la gente que viene de otros países, pero no puede quedarse en la calle, tenemos que reubicarla. Hay niños en la calle, entonces tenemos que apoyar totalmente esto”.
La Jefa de Gobierno aseguró que la Capital cuenta con la preparación suficiente para recibir a migrantes, en caso de que la afluencia aumente.
“Con estos cambios que seguramente vamos a enfrentar, también va a modificar la presencia de los migrantes que posiblemente puedan llegar a la Ciudad y, en ese sentido, estamos totalmente coordinados con el Gobierno Federal; las solicitudes que nos pidan de apoyo, estaremos listos y preparados para enfrentarlo”, subrayó.
Te puede interesar: Recula la Judicatura; revierte recorte a empleados del Poder Judicial
