- El descenso marca la primera caída en cuatro años, tras un crecimiento sostenido desde 2021.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La edición 97 de los Premios Oscar reunió a 18.1 millones de espectadores, lo que representó una disminución del 7 por ciento en comparación con el año pasado.
Este descenso marca la primera caída en cuatro años, tras un crecimiento sostenido desde 2021, cuando la ceremonia alcanzó su punto más bajo con sólo 10.4 millones de televidentes debido a la pandemia.
A pesar de la baja, los Oscar siguen siendo el evento de entretenimiento más visto de la temporada 2024-2025, superando a cualquier otro programa no deportivo ni informativo, según el medio internacional Variety.

- Conduce Brad Pitt drama y adrenalina
- Alistan película de Oasis
- Lizzo dice que el mundo rompió su corazón
Este año, la ceremonia fue transmitida en simultáneo en Hulu por primera vez, pero la plataforma experimentó fallas técnicas que afectaron a miles de espectadores.
Uno de los momentos más frustrantes para los espectadores ocurrió en los minutos finales del evento, cuando la transmisión en vivo de Hulu se cortó inesperadamente antes de que se anunciaran dos de los premios más importantes: Mejor Actriz y Mejor Película.
Miles de usuarios estadounidenses recibieron un mensaje de error indicando que la transmisión había terminado, lo que provocó molestias y reclamos en redes sociales.
La transmisión de Hulu también tuvo un comienzo difícil, ya que algunos usuarios informaron problemas para iniciar sesión en la plataforma. Esto impidió que algunos espectadores disfrutaran de la introducción musical de la ceremonia, protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande, quienes interpretaron un número especial de Wicked.
“Esta noche, experimentamos problemas técnicos y de transmisión en vivo en Hulu que afectaron a algunos espectadores de los Oscar. Pedimos disculpas por la experiencia y pondremos a disposición una repetición completa del evento lo antes posible”, expresó Disney, que ha dirigido Hulu desde 2019, a través de un comunicado.
Este año, Conan O’Brien debutó como anfitrión de los Oscar y recibió críticas mayormente positivas por su estilo carismático y humor irreverente en el escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles.
Te puede interesar: Acepta familia de Liam Payne fallo y retira cargos
