- Buscan optimizar recursos y fortalecer la promoción en los ámbitos nacional e internacional.
JORGE GONZÁLEZ
COATZACOALCOS, VER.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció la fusión de las secretarías de Turismo y Cultura estatales.
El objetivo de la unir las dependencias es optimizar recursos y fortalecer la promoción del estado en los ámbitos nacional e internacional.
En su informe de 100 días de gobierno, la mandataria destacó que el turismo y la cultura son ejes clave para el desarrollo económico, generación de empleo y la proyección de Veracruz.

- Presiona FGR por caso de narco campamento
- Responderá México a EU con nota diplomática
- Avalan mapa electoral para otros 6 estados
Luego de un análisis, dijo, se determinó que ambas áreas no pueden estar separadas, ya que la riqueza cultural del estado es un pilar fundamental de su atractivo.
“Es imposible separar la promoción turística de nuestra vasta y rica cultura. Somos un estado con mucho que mostrar y promover, por eso he decidido volver a fusionar en una sola secretaría lo que es Turismo y Cultura”.
La gobernadora de Veracruz informó que se trabaja con el Poder Legislativo para formalizar esta integración, lo que permitirá tener una mejor administración de los programas y una mayor eficiencia en la ejecución de estrategias para promoción.
Veracruz, recordó, ha tenido una destacada presencia en eventos nacionales e internacionales, como la Feria Internacional de Turismo en Madrid, las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan y la próxima Cumbre Tajín 2025 en Papantla.
Además, el estado será invitado especial en las festividades de Nayarit y del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, en marzo y octubre próximos, respectivamente.
