- Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, aseguró que no esconde su patrimonio “Aumentaron mis deudas, no mis bienes”.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, aseguró que no esconde su patrimonio y que en el periodo reportado por Grupo REFORMA aumentaron sus deudas, pero no sus bienes.
Grupo REFORMA publicó ayer que en 25 meses y siendo titular de la UIF, Nieto adquirió un Audi último modelo y cuatro propiedades, todo con valor de 40 millones de pesos y con créditos que lo comprometían a realizar pagos mensuales de 313 mil pesos, cuando su ingreso era de 107 mil pesos también mensuales.
Una denuncia que documenta esas transacciones fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito.
- La Suprema Corte: de bastión opositor a marioneta en recesión
- Cuando la justicia lleva precio: el manual de impunidad de Grupo Elektra
- Lili Campos y su desesperado coqueteo con Morena
“Soy un hombre de principios y valores que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder. En eso consiste la Cuarta Transformación de este país y me voy a mantener en esta lucha. Esas son mis causas.
“No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP”, escribió Nieto ayer en sus redes sociales.
Además, el ex titular de la UIF hizo circular ayer mismo un comunicado en el que afirma que las mensualidades de su departamento en Santa Fe, de 8.2 millones de pesos, y de su casa en Querétaro, de 1.6 millones de pesos, se pagan con la renta de los mismos inmuebles.
Te puede interesar: Embargan bienes a mamá de Roberto Borge