- Pese a la oposición vecinal, las obras en el Estadio Azteca rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 no se detendrán.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la oposición vecinal, las obras en el Estadio Azteca rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 no se detendrán, pero se buscará consenso para aceptar los trabajos, dijo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.
El proyecto, que los vecinos rechazan, contempla un centro comercial de cuatro niveles, con un hotel y un estacionamiento, ambos de siete niveles; colonos temen un impacto negativo en el suministro de agua, entre otros.
La Mandataria indicó ayer que confía en que se logrará un consenso entre desarrolladores y vecinos por las obras que, afirmó, cuentan con todos los permisos en orden.
Aseguró que ya se han realizado modificaciones al proyecto para que sea bien recibido y sostuvo que tendrá beneficios para la zona.
“Hay un proyecto en el Estadio Azteca para preparar, digamos, el Estadio Azteca para la FIFA del 2026, para el Mundial del 2026. Es importante que la zona se mejore para beneficio de este evento importante que va a haber.
“La idea que le hemos dicho a quien tiene este proyecto es que no solamente se mejore adentro del Estadio Azteca, sino que estas obras mejoren la calidad de vida de todos los que viven alrededor. Lo que se tiene que hacer es consensuar con los vecinos”, agregó.
Te puede interesar: Guardan agua en tinacos y jarras en CDMX