- Con pocos útiles en algunos de los módulos de entrega y problemas con el sistema de captura, arrancó el programa Juntos a la Escuela.
EMMANUEL ALEJANDRO AVELDAÑO MONTES / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, MÉXICO.- Con pocos útiles en algunos de los módulos de entrega y problemas con el sistema de captura, arrancó el programa Juntos a la Escuela organizado por el Municipio de Monterrey.
Aunque las filas eran cortas en el punto de entrega instalado en el Palacio de Municipal, padres de familia demoraron casi tres horas en completar el trámite.
Aunado a la tardanza, algunos dejaron el Palacio de Cristal sin útiles, ya que el Municipio sólo tenía los artículos requeridos para preescolar, así como para primero y segundo de primaria.
- Texas ofrece terrenos a Trump para centros de detención de migrantes
- Putin confirma que Rusia lanzó a Ucrania un misil hipersónico
- Magnate de lucha libre será titular de Educación en Estados Unidos
En consecuencia, madres y padres de familias con hijos que van a cursar entre tercero y sexto grado de primaria, o secundaria, sólo recibieron un vale para después recoger los útiles.
“Llegamos como desde las siete y media pero empezaron media hora tarde, habían dicho que a las nueve empezaban, pero bueno eso fue para ingresar a Palacio, porque luego el problema fue que no tenían acceso al sistema”, comentó Marilú López, de la Colonia 10 de Marzo.
“Venimos bien temprano, desde lejos y ahora tenemos que dar otra vuelta, porque sólo tenían los libros de preescolar, primero y segundo de primaria.
“Están muy mal organizados porque no saben moverle a las computadoras, nosotros ya salíamos, ahora tenemos que espera que nos lleguen los útiles”, agregó López quien tiene un hijo que quinto de primaria.
Situaciones similares se presentaron en las escuelas Vicente Guerrero y Narciso Mendoza, donde los padres de familiares sólo recibieron el vale para después poder recoger los útiles escolares.
El problema generó molestia entre los ciudadanos ya que pasaron horas formados en los planteles educativos.
Entre los requisitos de entrega el municipio pide copia del comprobante de inscripción de la o el estudiante, copia del acta de nacimiento, copia de la identificación oficial del padre, madre o tutor, y copia del comprobante del domicilio de un máximo de tres meses de antigüedad.
Los puntos de entrega son el Palacio de Cristal, el Parque Canoas y Aztlán, así como alrededor de 48 escuelas que se encuentran en el Municipio.
Te puede interesar: Tomará FGR investigación de Caso Debanhi