Harán labor comunitaria tras caer en alcoholímetro

615
Harán labor comunitaria tras caer en alcoholímetro
  • Se calcula que los infractores que no pasen el alcoholímetro hagan 21 horas a la semana de recoja de sargazo, con 7 horas diarias.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Las personas que no pasen la prueba del alcoholímetro en Cancún podrán escoger entre recoger sargazo, acudir a una biblioteca, pagar la multa o ser remitidos al Centro de Retención mejor conocido como “El Torito”.

Eduardo Pacho, director de los juzgados cívicos del municipio de Benito Juárez, explicó que lo que se pretende es impulsar el trabajo en beneficio de la comunidad, lejos de que la implementación del alcoholímetro se vea como algo recaudatorio.

Mediante estos trabajos se incidirá en que la población vea a la justicia de otra manera, por ello es que han propuesto una serie de actividades que la gente que sea sorprendida conduciendo bajo los efectos del alcohol podrá realizar en lugar de pagar o ser remitido a “El Torito”.

“Lo que queremos hacer son varias cosas, una de ellas es el tema del sargazo. Ya mandamos a hacer los chalecos, nosotros hemos recomendado que sea mucho más la asistencia, será lo del sargazo, asistencia a la biblioteca o a alguna de las oficinas de las Direcciones donde podamos ayudar”.

Así como poda y limpieza de camellones, pues sostuvo que lo único que se pretende es generar conciencia de los riesgos que implica combinar el alcohol con el volante, por ello insistió que más que recaudar o castigar con horas de arresto, apostarán por trabajos en beneficio de la comunidad.

“Estamos calculando 21 horas a la semana (de recoja de sargazo), el tema es que no vayan dos horas y se les olvide que causaron un problema y la Ley Federal de Trabajo nos lo permite, entonces van a ir 7 horas diarias y vamos a ver los días, aquí tienen los días fijos que es la idea que tratamos de hacer, se trata de que lo sufras y lo vivas”.

Al respecto, Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, espera que la próxima semana se lleve a cabo de manera privada un simulacro de cómo estaría funcionando el alcoholímetro en la ciudad.

Dijo que el proyecto está en un 85 por ciento de avances, por lo que hasta el momento no hay una fecha para arrancarlo, ya que están haciendo los ajustes necesarios, de ahí que harán este simulacro.

“El Cabildo ya tiene una iniciativa, que es el primer paso que esa iniciativa desde luego en comisiones será reformada, modificada, después de los reglamentos, vienen los lineamientos, los protocolos, el tema de la convocatoria de los visores ciudadanos, esperemos que para este mes ya podamos concluir el proceso de reglamentación”, indicó Aguilar Osorio.

Te puede interesar: Entablan diálogo con ambientalistas por Puente Nichupté